Ocho IERPinos en la Asamblea de la FLM

CRACOVIA / Polonia | IERPcomunica – Con una participación histórica, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) está teniendo una destacada participación en la 13ª Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), celebrada en la hermosa ciudad de Cracovia, Polonia, entre el 13 y 19 de septiembre de 2023. Con un número récord de participantes ocho participantes, con diferentes roles y funciones, la delegación de la IERP ha contribuido de manera significativa a este importante evento ecuménico.

La Asamblea de la FLM, que reúne a más de 1.200 personas de todo el mundo, incluyendo delegados oficiales, representantes de miembros asociados, invitados ecuménicos y más, tiene como objetivo fortalecer la comunión entre las iglesias luteranas y abordar los desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad.

Los ocho miembros de la delegación de la IERP que participaron en esta Asamblea son los siguientes:

Pastor Presidente Leonardo Schindler (Delegado Oficial)
Camila Weiss (Voluntaria)
Pastor Dr. Jerónimo Granados (Tallerista Invitado)
Pastora Karla Steilmann (Miembro Saliente del Consejo de la FLM)
Lic. Nicolás Rosenthal (Asesor)
Pastor Eugenio Albrecht (Comunicación Asamblea-Staff FLM)
Nicolás Dorsch (Comunicación Asamblea)
Pastora Sonia Skupch (Secretaria Regional para América Latina y Norteamérica de la FLM)

Durante esta Asamblea, los delegados tuvieron la oportunidad de participar en plenarios y actividades enfocadas en cuestiones cruciales para las iglesias luteranas a nivel mundial. Además, se destacó la importancia de las experiencias enriquecedoras que los delegados vivieron al visitar el campo de concentración de Auschwitz, un lugar cuya triste notoriedad trasciende la historia y sirve como un sombrío recordatorio de la crueldad humana.

Auschwitz, con más de un millón de personas que perdieron la vida en sus instalaciones, representa un oscuro capítulo en la historia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. La visita de los delegados de la IERP a este lugar emblemático es un testimonio de su compromiso con la memoria histórica y la búsqueda de la paz y la justicia en el mundo. La IERP agradece la valiosa contribución a la Asamblea de la FLM de las diferentes personas que integran la delegación, desde sus roles y funciones particulares.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print