«Ofrecer mi cuerpo y espíritu»: Ordenación del pastor Jhonatan Schubert

Momento de la imposición de manos. Foto: Armando Weiss

PAYSANDÚ / Uruguay | IERPcomunica – A través de un culto muy emotivo, realizado en la Congregación Evangélica de Paysandú el domingo 20 de febrero de 2022, fue ordenado como ministro de la Iglesia Evangélica de Río de la Plata el pastor Jhonatan Schubert. El culto fue celebrado por el propio Jhonatan, acompañado por el pastor presidente Leonardo Schindler y la pastora distrital de Uruguay Mónica Hillmann. También estuvo presente el pastor Armando Weiss, de Santa Rosa del Monday, congregación de la que es oriundo el flamante ministro. Los textos fueron leídos por Hilda Moos, presidente del Distrito y Jhennifer Schubert, joven de Paraguay. La Santa Cena fue celebrada por los cuatro ministros.

El flamante pastor IERPino junto a su familia y a la familia de su compañera Karen, compartiendo un momento emotivo y especial para todos. Foto: Armando Weiss

En el momento de la bendición participaron Juan Andrés (joven de la congregación), Jhennifer (familiar del pastor Jhonatan), Marta Lickay (integrante de la Comisión Directiva) y Marta Olinda (de la comunidad local). El mensaje estuvo a cargo del pastor presidente en base a Lucas 6:27-38, donde se recuerda las orientaciones que Jesús da, sobre lo difícil que puede ser para las personas lograr sostener la fe y la perseverancia necesarias en el seguimiento, poniendo énfasis en esa búsqueda para lograr así los frutos de las decisiones y sus consecuencias. El coro de la Congregación de Nueva Helvecia guio musicalmente la celebración y hubo presencia de hermanos y hermanas de la Iglesia Valdense.

Jhonatan había aprendido a tocar el acordeón en su adolescencia, sin embargo lo había dejado abandonado. Durante el culto sorprendió a su familia, retomando su ejecución. El gesto movilizó y sensibilizó a todos, especialmente a su padre Hildo de 71 años, que le había enseñado su práctica. Foto: Armando Weiss

«Vengo de una familia que siempre estuvo activa en la vida de la iglesia, entonces desde chico participaba de una u otra manera», relató el pastor Jhonatan Schubert, que desde su niñez acompañaba a sus padres en actividades como el coro o en la “doctrina”, debido a que su padre estaba a cargo de la catequesis a los confirmandos. «La misma fe era compartida con todos los familiares, lo que hizo que desde siempre tenga este sentido de comunidad», describió. A medida que fue creciendo y siendo ya un joven, «con el apoyo del pastor Armando participé más activamente de las actividades juveniles, lo que despertó mayor interés de mi parte», continuó. Una vez que tomó la decisión de iniciar el camino del estudio de teología, realizó el año de observación en la congregación de Viale, con el acompañamiento del Pastor Carlos Brauer y su familia, lo que le llevó a tomar la decisión de iniciar formalmente el estudio de teología.

Jóvenes del Distrito Uruguay reconocen y agradecen el trabajo y el aporte de Jhonatan en la pastoral juvenil de la región. Foto: Armando Weiss.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IERP (@iglesia_ierp)

«Responder al llamado pastoral es una linda tarea y un desafío, aún más para culturas como la uruguaya donde la iglesia no tiene tanta relevancia en la sociedad, si comparado con Paraguay o Argentina», reflexionó. En tanto, consideró que «ser ordenado es recibir una responsabilidad y una tarea especial», analizando como «un servicio que me permite ofrecer mi cuerpo y espíritu para el anuncio de una vida mejor en todo sentido». Recibir esta bendición es saber que Dios me guía para que, al compartir el camino, podamos vivir el evangelio, buscar, recibir y anunciar buenas noticias», finalizó.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print