La imagen de portada fue creada por el artista Nonhlanhla Mathe

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El Día Mundial de Oración 2020 se celebrará en más de 170 países el 6 de marzo de este año. Proviene este año de Zimbabwe, un país en el sur de África, habitado por varios grupos étnicos como los Shona, Ndebele y muchos más, ricos en maravillas naturales como las Cataratas Victoria enmarcadas por paisajes montañosos, las ruinas de casas de piedra cultural e históricamente significativas, así como las famosas pinturas rupestres.

La liturgia que escribieron las mujeres de Zimbabwe se basa en el encuentro de Jesús (Jn 5, 2 – 9a) con una persona que, aunque posicionada para la curación, no respondió con las posibilidades dadas. «¿Quieres sanarte?», Pregunta Jesús. Desde la organización señalaron que también a menudo las personas se enfrentan a una pregunta que cambia la vida. «¡Levántate y vete!«, Ordena Jesús. En ese sentido, las mujeres de Zimbabwe tomaron el encuentro de Jesús como un llamado para poner fin a la falta de espera y trabajar por un cambio. Finalmente quieren paz, reconciliación y condiciones de vida para su país que permitan un buen futuro para todos y todas.

La imagen de portada fue creada por artista Nonhlanhla Mathe, que pinta desde hace 15 años y exhibió, entre otros espacios, en la Galería Nacional de Zimbabwe siendo galardonada con el premio «Exposición de Premios al Mérito en el Patrimonio» como la mejor artista visual femenina. La imagen muestra el cambio dentro de la sociedad zimbabuense. Desde el pasado oscuro en la esquina superior derecha hasta la esperanza y la prosperidad material (simbolizada por la agricultura y la vegetación) en el aquí y ahora en el resto de la imagen. El texto de Juan 5, 2 – 9 inspira la parte inferior de la imagen: amor, curación, reconciliación y la libertad de llevar una vida autodeterminada para las mujeres, representada con vitalidad colorida. La autodeterminación y el apoyo mutuo entre las mujeres es un elemento central en el trabajo de Nonhlanhla Mathhe.

Consultar aquí los materiales y la liturgia para celebrar

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print