Participación de la IERP en el sínodo de la IELCH

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) continúa fortaleciendo los lazos históricos y de hermandad con la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH). En el marco del XII Sínodo Ordinario de la IELCH, el Secretario General de la IERP, Diácono Ricardo Schlegel, tuvo una destacada participación, compartiendo experiencias y reflexiones con los líderes y miembros de la iglesia chilena.

El Sínodo, que se llevó a cabo en Hualpén bajo el lema «Para seguir anunciando las maravillas de Dios», reunió a más de cincuenta sinodales de toda la IELCH. A pesar de ser una iglesia pequeña en número, los desafíos a los que se enfrenta son significativos. Diácono Ricardo Schlegel resaltó la similitud entre ambas iglesias, destacando la importancia de caminar juntos y apoyarse mutuamente en el ministerio Diaconal y en programas de voluntariado.

Durante el sínodo, se llevaron a cabo elecciones para renovar las autoridades de la IELCH. La obispa Izani Bruch fue reelegida para un nuevo mandato, junto al presidente Pablo Ríos, quienes han sido reconocidos por su compromiso en impulsar la misión de la iglesia y fortalecer las relaciones nacionales e internacionales.

Además, se conformó un nuevo Consejo Sinodal, destacando la paridad de género, el equilibrio entre las regiones y la participación de dos jóvenes en el equipo. Este equipo de liderazgo comprometido trabajará en conjunto para abordar los desafíos actuales y guiar a la iglesia en su misión de transmitir la fe y las maravillas de Dios a las generaciones futuras.

El mensaje del Sínodo resaltó la importancia de caminar y dialogar en el contexto actual, siendo testigos de la gracia divina. Se enfatizó la alegría por los avances alcanzados y el compromiso de seguir siendo una iglesia en constante reforma, al servicio de la esperanza y la construcción de un mundo más justo e inclusivo.

El acompañamiento del diácono Ricardo Schlegel, Secretario General de la IERP, y de Gustavo Driau, en representación de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ELCA), demostró la estrecha relación entre las iglesias y la importancia de fortalecer los lazos de cooperación y fraternidad en el ámbito del luteranismo.

La participación de la IERP en el Sínodo de la IELCH refuerza el compromiso de ambas iglesias en trabajar juntas, compartiendo experiencias, recursos y esfuerzos en la misión de proclamar la gracia y el amor de Dios. Los desafíos pueden ser grandes, pero cuando caminamos juntos, estamos preparados para enfrentarlos con esperanza y fortaleza.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print