«Pequeñas acciones que cambian realidades»: jornada de limpieza del Arroyo Ludueña en Rosario

ROSARIO / Argentina | IERPcomunica – La Congregación Evangélica Alemana de Rosario llevó a cabo su primera jornada de cuidado de la creación con una iniciativa liderada por el grupo de universitarios de la iglesia, respaldada por toda la comunidad. Bajo el lema «Pequeñas acciones que cambian realidades», el evento contó con el apoyo de la Fundación Hora de Obrar y la Municipalidad de Rosario.

El pastor de la Comunidad, Rudinei Bischoff, expresó: «Somos conscientes de que esta acción que hemos tenido no es única y no es nueva. Es decir, hay otras muchas en la Iglesia y las buenas acciones de los buenos ejemplos se copian y se imitan y se multiplican. En ese espíritu también fuimos».

La jornada se centró en la limpieza del Arroyo Ludueña, uno de los ríos más contaminados de Rosario, específicamente en la zona frente al Hospital Provincial de Niños de la Ciudad de Zona Norte. A pesar del desafío, aproximadamente 35 personas dedicaron tres horas de trabajo para recolectar cantidades enormes de residuos.

Bischoff destacó el apoyo recibido de la Fundación Hora de Obrar y la Municipalidad de Rosario, que proporcionó bolsas de residuos y contenedores para la disposición adecuada de los desechos. Además, señaló que esta actividad marca un hito histórico para la Congregación de Rosario al salir comunitariamente para realizar acciones de cuidado ambiental.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print