¡Bienvenidos a un nuevo episodio de Comunidad en diálogo! Esta semana, el pastor Fabián Pagel de la Congregación Evangélica del Crespo nos guiará a través de una reflexión basada en el Evangelio de Mateo, capítulo 18, versículos 23 al 35.

En esta parábola de «Los dos deudores», exploraremos el significado del perdón y la misericordia de Dios. Imagina a un rey que decide hacer cuentas con sus siervos. Uno de ellos le debe una cantidad inmensurable de dinero, una deuda que no podría pagar en toda su vida. Pero cuando el siervo se humilla y suplica, el rey, con un corazón compasivo, le perdona la deuda por completo.

Sin embargo, la historia da un giro cuando ese mismo siervo, que ha sido perdonado de una deuda inmensa, se cruza con otro siervo que le debe una suma insignificante en comparación. A pesar de la súplica de este último, el siervo perdonado muestra una dureza incomprensible y lo envía a la cárcel.

Esta parábola nos revela la increíble magnitud del perdón de Dios hacia nosotros, a pesar de nuestras constantes faltas y errores humanos. A menudo, olvidamos la generosidad y la misericordia que recibimos del Señor y, en cambio, actuamos con frialdad hacia aquellos que cometen errores contra nosotros.

La deuda que Jesús pagó en la cruz no tiene precio, y lo hizo de manera incondicional y amorosa. Esto nos insta a ser más bondadosos y misericordiosos con aquellos que nos han herido o ofendido. Recordemos que somos llamados a perdonar, porque nuestro Señor Jesucristo nos perdona continuamente.

En este episodio, el pastor Fabián Pagel nos animará a reflexionar sobre la importancia del perdón y la misericordia en nuestras vidas y cómo podemos seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo al ser generosos en nuestro perdón hacia los demás.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print