Planificación de la tarea misionera en la Congregación San Antonio

 

Participantes del taller de Planificación en Gualeguaychú. Foto David Cela Heffel

GUALEGUAYCHU/Argentina | IERPcomunica – Convocados por la Congregación Evangélica San Antonio (CESA) la Fundación Hora de Obrar (FHO) comenzó un acompañamiento técnico con el objetivo de ayudar a planificar la tarea misionera y diaconal de los próximos años de esa Congregación. La tarea está siendo acompañada por el Trabajador Social Jorge Weishein y el Magister David Cela Heffel, ambos parte del equipo técnico de la FHO, el brazo diacónico de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

El día 2 de septiembre los miembros de las distintas comunidades de la CESA y el equipo pastoral integrado por Stella Maris Fritz, Bernardo Spretz y Delcio Källstein se reunieron en el templo de Gualeguaychú y realizaron una evaluación de la tarea de las comunidades a partir de un diagnóstico de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (técnica FODA). Esta tarea servirá para identificar líneas de acción para los próximos años.

Cabe señalar que la Congregación optó por realizar una Planificación Estratégica participativa entendiendo que es una herramienta que reduce incertidumbres, ordena las acciones y anticipa ciertas situaciones. En los próximos meses, la Congregación seguirá pensando en las estrategias que adoptará para llevar adelante su tarea misionera y diaconal teniendo presente que lo realizan en el marco de un plan en el que “Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas” (Salmo 127: 1).

La tarea está siendo acompañada por la Fundación Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el marco del Proyecto de Promoción Diacónica apoyado por la Federación Luterana Mundial (FLM) para el fortalecimiento y desarrollo de la tarea diaconal de la iglesia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print