«Pon tu fe en acción»: campamento juvenil de Entre Ríos

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Unos 60 jóvenes del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participaron del campamento de verano, del 12 al 15 de enero de 2023. El lema que acompañó fue: “Pon tu fe en acción”, y fue desarrollado por el Pastor Sergio López. Hubo talleres teórico-prácticos, mucha recreación y canto. Se realizaron juegos con agua, con barro, y también una fiesta nocturna con la temática: “Argentina, campeón del mundo”, con el objetivo de continuar celebrando el tan esperado logro de la selección Argentina.

Los espacios del campamento fueron variados y llenos de compañerismo. Foto: Jóvenes Entre Ríos

En cuanto a los talleres, estos se enmarcaron en el lema: “mayordomos y mayordomas de la creación”, ya que estuvieron orientados a resaltar el cuidado de la creación. En este sentido, en el taller de “arte y manualidades” se realizaron juegos de mesa, tableros didácticos y títeres, para el culto infantil de la iglesia. Asimismo, en el taller de “carpintería” fabricaron elementos funcionales con maderas recicladas, para el centro juvenil distrital.

Las identificaciones de los y las participantes. Foto: Jóvenes de Entre Ríos

También, transformaron el papel usado en nuevos productos de papel, en el espacio de “reciclaje”. Y finalmente, aprendieron a hacer “huertas” para espacios pequeños, pensando quienes fueron a estudiar a las grandes ciudades y cuentan con espacios reducidos, como ser un balcón. Estos talleres fueron coordinados por jóvenes y catequistas.

El infaltable espacio de juego con agua y barro. Foto: Jóvenes de Entre Ríos

Sofía Schenhals, co-coordinadora distrital Entre Ríos, dijo sobre el campamento: “La espiritualidad y los devocionales fueron momentos de comunión donde encontrarse con el camino de la fe. Reconocer a los y las demás como pares, caminantes que caminan junto a nosotros-as, con distintas experiencias que marcaron su fe. Nos fuimos con el corazón contento y con ganas de volver a encontrarnos muy pronto”.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print