Por el coronavirus se suspenden las actividades de toda la IERP

 

Foto: Eugenio Albrecht

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este martes 17 de marzo de 2020 el Pastor Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata Leonardo Schinder solicitó que como medida que ayude a frenar la expansión del corona virus – COVID 19 se suspendan todas las actividades cúlticas, celebrativas y reuniones hasta el 31 de marzo. La medida acompaña a los pedidos de los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay, que solicitan que las personas permanezcan es sus casas para evitar contagios masivos.

A través de la circular 06/2020, el Pastor Presidente solicitó a los Distritos y Congregaciones «suspender hasta el 31 de Marzo todas las actividades», incluyendo «cultos, asambleas, reuniones de comisión directiva, jóvenes, damas, confirmandos, catequesis infantil… que no revistan un carácter de urgencia», recordando a su vez que «muchas Congregaciones y Distritos ya lo han hecho e invito a quienes aún no lo hicieron a que lo hagan«.

En su misiva, Schindler dio cuenta que si bien «para muchos hermanos y para muchas hermanas quizás resulte algo difícil de encaminar» hoy por hoy, «lo más importante es dejarnos guiar por los especialistas e instrumentar las medidas que permitan cuidar la salud de todas las personas, especialmente de las más débiles». Para ir al encuentro de esta situación, el Área de comunicación de la Iglesia está trabajando para ofrecer recursos para acompañar este tiempo, que «con la ayuda de la tecnología nos permitirán desde nuestros hogares estar en comunión, orar juntos y juntas», precisó.

Finalmente, el pastor presidente de la IERP llamó orar por los enfermos y las enfermas, afectados y afectadas por este virus y por tantas otras enfermedades. «No dejemos de orar por los médicos, medicas, enfermeras, enfermeros y demás personal de la salud que hoy no pueden interrumpir sus actividades sino que por el contrario, redoblan los esfuerzos y la dedicación en favor de la población», finalizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print