«Por los Ríos limpios»: nueva jornada de limpieza en el Río Uruguay

ALBA POSSE / Argentina | IERPcomunica – Con la participación de unos 30 voluntarios y voluntarias, a partir de la iniciativa de las comunidades de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), este sábado 27 de febrero se concretó la segunda edición de “Por los Ríos limpios”. Juntaron más de 50 bolsas de basura en la costa del Río Uruguay en la “Corredera” de la localidad de Alba Posse, provincia de Misiones.

El trabajo voluntario reunió a miembros de la iglesia, vecinos, ambientalistas y colaboradores. Contó además con el apoyo de la Municipalidad local y la Prefectura Naval Argentina. De ese modo, y desde muy temprano, se organizaron en pequeños grupos para comenzar con el recorrido, donde se encontraron con diferentes tipos de elementos que habían sido arrojados al agua, muchos de ellos estancados, generando un impacto negativo para el medio ambiente.

El co-coordinador de la Pastoral de Promoción para el Cuidado de la Creación (PPCC) de la Fundación Hora de Obrar, Romario Dohmann, relató que recorrieron alrededor de 2 kilómetros y que este año se encontraron menos desechos que el año anterior: «Eso es un buen indicador, en el sentido de que cada vez hay más conciencia, más sensibilidad y a la vez estamos contaminando mucho menos». En ese mismo sentido, el vicario Emiliano Torres de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay de la IERP evaluó que «es un granito de arena que hacemos como congregación, donde participan muchas personas, no solamente de nuestra comunidad de fe». Sobre el trabajo, reflexionó que esperan poder concientizar a más gente, para que puedan acompañar y tomar dimensión sobre «lo importante que es el cuidado de la creación».

Lo que más retiraon fueron botellas de vidrio, latas y plásticos que llegan de aguas arriba, no sólo de turistas visitantes sino que llegan de otras ciudades. El grupo manifestó alegría y satisfacción, no sólo por el trabajo realizado, sino por la oportunidad de dar difusión a una tarea fundamental, tal como el cuidado del medio ambiente, la casa común de todos y todas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print