Por primera vez, una mujer dirigirá la principal Iglesia Protestante francesa

 

LILLE / Francia | IERPcomunica – La pastora Emmanuelle Seyboldt fue designada este sábado para dirigir la principal Iglesia Protestante francesa, que reúne a luteranos y calvinistas, algo inaudito en la historia de los luteranos y reformistas franceses.

A sus 46 años, la hasta ahora pastora de Besançon, divorciada y casada en segundas nupcias, fue elegida para encabezar la Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUdF), después de una semana de sínodo nacional en Lille. Seyboldt es capellana en un hospital, catequista y redactora jefe de la revista protestante Échanges, además de presidenta del consejo regional de la región del este de la Iglesia Reformista de Francia.

«Para nosotros es una alegría pero esto no tiene un significado profundo», explicó Laurent Schlumberger, que deja la dirección de la EPUdF, nacida en 2012 de la fusión de la Iglesia Reformista (calvinista) y la Iglesia Evangélica Luterana. Con 250.000 fieles comprometidos y alrededor de mil lugares de culto, la EPUdF es la primera Iglesia en el seno de un protestantismo francés muy fragmentado.

Unos 200 delegados de la EPUdF están reunidos hasta el domingo en una asamblea que quería tener una dimensión conmemorativa este año. En 2017 se cumplen 500 años desde que Martín Lutero difundió sus ’95 tesis’, el inicio de una Reforma Protestante que tuvo gran repercusión en Francia, especialmente debido a Juan Calvino. Según la EPUdF, el 4% de los franceses se declaran próximos al protestantismo mientras que en Europa, los protestantes representan el 25% de la población. Se estima que en el mundo hay unos 500 millones de protestantes.

Más de un tercio de los 450 pastores de la EPUdF son mujeres, que, desde 1965, pueden acceder plenamente al ministerio pastoral en Francia. Por el contrario, la Iglesia Católica no prevé disponer de mujeres sacerdotisas, pese a los debates sobre esta cuestión.

Fuente: Infobae

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print