Por primera vez una mujer es Presidente del Distrito Paraguay de la IERP

 

Culto del sábado con instalación de las nuevas autoridades. Presidente Distrital Iris Reckziegel, fue nombrada la primera mujer en ocupar ese cargo en el Distrito Paraguay. Foto: Armando Weiss

 

RAUL PEÑA / Paraguay | IERPcomunica – Por primera vez una mujer fue elegida Presidente del Distrito Paraguay, luego de que en el contexto de la Asamblea de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA), Iris Reckziegel fue nombrada en ese cargo, marcando historia en esa región de la IERP. Reckziegel fue instalada durante el culto de cierre del encuentro junto a los demás integrantes de la Comisión Directiva, elegidos en esa misma instancia.

«Me siento profundamente agradecida con Dios Padre por usarme como instrumento para su obra y muy honrada por la confianza que todo el equipo de Distrito Paraguay depósito en mi persona», expresó la nueva Presidente al hacer una evaluación de su nombramiento «tengo la convicción y la certeza que trabajaremos en equipo en pos del Distrito y la IERP toda», finalizó. Iris Reckziegel es de profesión Ingeniera Agrónoma, trabaja como Asesora técnica independiente y en lo que respecta a los trabajos de la iglesia, por muchos años fue integrante de la comisión de su comunidad y su congregación.

El tema del encuentro fue «Mision y Pastoral en el Paraguay: ¿Que Iglesia queremos ser en el Paraguay?«. Durante el fin de semana, los jóvenes preparan el campamento de invierno y el grupo de varones se tomaron el tiempo para preparar el noveno Retiro Nacional de Varones, para el ultimo fin de semana de mayo en Katueté. Por otra parte, le dieron la bienvenida a Raul Muller como vicario en Alto Paraná y se despidieron del Pastor Osmar Lessing quién se jubiló y regresará al Brasil.

La reunión de FEDIPA  se realizó entre los días 16, 17 y 18 de marzo se realizó en Raúl Peña, donde fue además se renovó una parte de la Comisión Directiva del Distrito Paraguay. Por su parte, el Pastor Distrital Daniel Frankowski continuará en su cargo hasta proxima asamblea. Presidente del distrito: Iris Reckziegel. Pastor Distrital: Daniel Frankowski. Secretario: Enrique Holst. Tesorero: Ricardo Krüger. Director de Estudios: Pastor Ricardo Becker. Suplentes: Pastor Armando Weiss y laico Sr   Wolfgang Brönstrup. Sindicos:  Ronald Lautenschlager y Aercio Schrammel. Coordinadora de Mujeres: Lourdes González de Krüger. Coordinadora juvenil: Tamara Dietze.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print