Presentación de la Pastoral para la Promoción del Cuidado de Creación

brotando

El pasado día 9 de diciembre de 2015, en la sede sinodal de la IERP, sita en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación oficial de la “Pastoral para la Promoción del Cuidado de la Creación” (PPCC) ante autoridades sinodales y  distritales de la Iglesia y representantes de la organización “Pan para el Mundo”, que apoya la iniciativa.

En dicha ocasión se compartió primeramente un momento devocional, centrado en el testimonio de la palabra de Dios respecto de la creación y su cuidado desde la perspectiva de la fe cristiana en base a una proyección audiovisual. Luego, el equipo responsable de la PPCC propuso a los presentes un ejercicio de reflexión y diálogo en torno al desafío de promover desde la iglesia el cuidado de la creación a partir de los planteos realizados por diversos sínodos de la IERP sobre la temática. En ese marco amplio se compartieron los objetivos y ejes centrales de la iniciativa, que apuntan a promover un proceso de diálogo y concientización al interior de la iglesia y en su entorno social sobre la incidencia de la acción humana en la salud y en el medioambiente, particularmente en relación a la producción rural, así como un fortalecimiento del compromiso eclesial en general y del acompañamiento pastoral en especial. Finalmente se señaló que para la consecución de dichos objetivos la PPCC proyecta la realización de talleres de reflexión a nivel regional/distrital y local/congregacional, la elaboración de materiales catequéticos y litúrgicos sobre la temática, así como un estudio que recoja y sistematice los saberes que se elaboren en la experiencia.

El equipo responsable de la PPCC es integrado por su coordinador, el Pastor Daniel Beros, por el Área Pedagógica, el Pastor Pedro Kalmbach; y por el Área de Trabajo Comunitario el Pastor emérito Juan Pedro Schaad.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print