Presentan en Argentina el documental uruguayo «Fe en la resistencia»

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El 20 de noviembre se estrenará en Buenos Aires “Fe en la resistencia”, el documental inédito sobre religión y dictadura en Uruguay. El film realiza una mirada desde la participación política y su cruce con la fe, revelando el compromiso por la justicia y dignidad desde una expresión, política y religiosa narrado a través de las voces de personas y colectivos que vivieron en primera línea estas situaciones.

Las funciones pautadas hasta el momento en Buenos Aires son el martes 20 a las 19hs en el Centro Cultural El tipográfico (Av. San Juan 3246)  y el viernes 23 a las 19hs en el Centro Cultural Haroldo Contí (Av. Libertador 851) ambos encuentros con entrada gratuita y un tiempo de intercambio con los realizadores. 

El documental busca hacer memoria y recoger historias de personas que, en los años sesenta, setenta y ochenta, en Uruguay y Latinoamérica, vivieron un contexto de diálogo entre movimientos sociales, políticos y religiosos que anhelaban concretar la transformación social. Una investigación de archivos originales e inéditos de aquella época aporta una nueva mirada sobre algunos hechos, más allá del enfoque dicotómico clásico.

Fe en la Resistencia es coordinado por el Lic. Nicolas Iglesias Schneider, investigador especializado en temas de religión y política, en Uruguay ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, cuenta con el apoyo de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos, el SERPAJ, la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia, entre otros organismos nacionales e internacionales. En Argentina el documental cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Argentina, la Federación de Iglesias Evangélicas de Argentina y la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Noticias (ALC).

Fuente: www.feenlaresistencia.com

 

Ver trailer

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print