Primera reunión del año de FEDIPA

INDEPENCIA / Paraguay | IERPcomunica- La Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA) celebró un encuentro significativo este fin de semana, del 15 al 17 de marzo, en la Congregación Evangélica Alemana de Independencia. El evento culminó con un culto compartido junto a la comunidad local, marcando un momento de comunión y reflexión para todos los participantes.

El pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler acompañó el encuentro. Foto: Romario Dohmann

Según relató la pastora Distrital Rufina Rapp, «la FEDIPA comenzó el viernes 15 y finalizó el domingo 17 con el culto junto a la comunidad de la Congregación Evangélica Alemana de Independencia». Durante el primer día, la Comisión Directiva se reunió mientras se llevaba a cabo un taller de diaconía comunitaria sobre la tarea de servicio ante problemáticas de salud mental, dirigido por Martín Elsesser de la Fundación Hora de Obrar.

El diácono Martín Elsesser acompañó el taller. Foto: Romario Dohmann

El taller, abierto a referentes de comunidades, congregaciones laicos y a quienes estuvieran interesados en acompañar el tema, continuó el sábado y el domingo. La asamblea del día sábado incluyó la elección de nuevas autoridades para la Comisión Directiva de la FEDIPA, así como la reflexión sobre las necesidades y problemáticas que enfrentan las congregaciones, buscando posibles soluciones y formas de acompañamiento.

«Estamos muy contentos como distrito porque estuvieron presentes representantes de las 12 congregaciones que tenemos en nuestro distrito aquí en Paraguay», expresó la pastora Rufina. El tema del encuentro, coordinado por el Director de Estudios Pastor Raúl Müller, contó con la colaboración de Martín Elsesser y Matías Flores, y giró en torno a poner en práctica la Palabra de Dios, siendo luz y sal en el mundo.

Durante la instalación de la nueva Comisión Directiva de FEDIPA. Foto: Romario Dohmann.

Este evento de la FEDIPA no solo proporcionó un espacio para la reflexión y la comunión entre las congregaciones, sino que también dejó en claro el compromiso de trabajar juntos para enfrentar los desafíos actuales con la guía divina.

Listado de la nueva Comisión Directiva:
Presidente Distrital: Arlei Frank
Pastora Distrital: Rufina Rapp
Tesorero: Ricardo Kruger
Secretario: Armando Weiss
Director de Estudios: Raúl Müller
Suplente Laico: Ruben Duttil
Suplente Ministro: Michael Nachtrab
Sindicos: Milton Abich
Gabriela Schustet

Coordinadora de mujeres: Mariane Richert
Coordinadora de jóvenes: Bianca Dallmann

Momento de la Santa Cena. Foto: Romario Dohmann

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print