Primera reunión del año del Consejo Asesor Metropolitano

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El sábado 25 de febrero se llevó a cabo en la Parroquia Centro de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA) la primera reunión del Consejo Asesor Metropolitano, el espacio de decisión de ese Distrito de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP). El pastor distrital Julio Strauch inició la reunión con un devocional a partir de la lectura del texto de Lucas 13,9 en relación al llamado de Dios a convertirse y de tomar la cuaresma como un tiempo de revisión de la vida de cada uno. En la reunión conversaron sobre la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante, analizaron la realidad Juvenil y escucharon la presentación de la Fundación Hora de Obrar, entre otros temas.

Las y los delegados de las congregaciones y areas de trabajo compartieron la realidad que viven en las comunidades del distrito. El coordinador Juvenil, Ismael Gross, compartió un extenso informe escrito de parte los jóvenes, trabajo que fue movilizador para las y los presentes por la intensidad y el interés de las y los jóvenes en el crecimiento de los grupos y en la capacitación evangélica protestante de la juventud ierpina en Buenos Aires.

El CAM compartió además el estado de cuentas y reflexionaron sobre la mayordomía del distrito. El pastor distrital y la presidenta del distrito compartieron la reflexión del foro de pastores y presidentes distritales destacando una buena evaluación del último sínodo de la iglesia, sobre todo en cuanto a la calidad de los debates entre los presentes y el espíritu del encuentro.

En la reunión se confeccionó una agenda anual de encuentros y algunas actividades en relación a los 500 años de la Reforma. Esta mesa compartió que el culto central de la IERP tendrá lugar en la localidad de General Ramírez el 29 de Octubre y las comunidades de la IERP celebrarán en sus localidades y distritos diferentes cultos en conmemoración de los 500 años. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas convoca a un culto frente al Congreso Nacional el día 31 de Octubre. La CEABA convocará a un culto en la parroquia Centro para el 31 de Octubre. El CAM se propuso invitar autoridades públicas, además del embajador alemán en Argentina.

En esta reunión estuvo presente el pastor y trabajador social Jorge Weishein en representación de la Fundación Hora de Obrar para compartir con las comunidades del Distrito el trabajo que lleva adelante la fundación de la iglesia. En este sentido, el pastor desafió a las comunidades del distrito a informarse sobre los programas en los que trabaja la fundación con las congregaciones, tanto con respecto al área de salud como al de promoción diacónica y promoción de cuidado de la naturaleza.

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata creó la Fundación para asistir a las congregaciones en su compromiso diacónico y aprovechar este recurso es una responsabilidad de todas las comunidades que desean trabajar abiertas a la sociedad. El pastor insistió en que la diaconía es una tarea fundamental en el marco de la misión de la iglesia y es de este modo que la fundación se pone al servicio de las congregaciones para acompañar a sus desafíos en cada uno de sus contextos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print