“Proyecto misionero y pastoral del Distrito Paraguay”, fue el tema de la FEDIPA

 

Los líderes de las congregaciones dialogaron sobre el trabajo y el funcionamiento de las congregaciones y la forma de ser solidarias unas con otras. Foto: Cecilia Makrucz

 

ASUNCIÓN / Paraguay | IERPcomunica – “Proyecto misionero y pastoral del Distrito Paraguay”, fue el tema del encuentro de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA), que regularmente reúne a los delegados y las delegadas de las congregaciones IERPinas en el país. La reunión se realizó los días 28 y 29 de julio, con más de cincuenta delegados de las comunidades, siendo la continuación temática de lo que ya se trabajó en el mes de marzo en la Congregación de Ñacunday Sur. Dicha temática estuvo a cargo del director de estudios del Distrito, el pastor Ricardo Becker, que contó con la colaboración del vicario Jonathan Michel. Una de las preguntas que acompañó la reflexión durante todo el encuentro fue: «¿Qué proyecto misionero queremos llevar adelante cómo Distrito con los recursos y la membresía que poseemos?». La actividad fue acompañada por el pastor Bernardo Spretz, vice presidente de la IERP, en ejercicio de la presidencia.

El Distrito Paraguay se encuentra atravesando un buen momento, tanto a nivel de las congregaciones como así también en relación al acompañamiento pastoral. De las doce Congregaciones del Distrito, dos se encuentran vacantes pastoralmente. En este sentido, el Distrito se plantea el tema de la misión y el acompañamiento pastoral como un eje central en marco del proyecto Distrital, buscando fortalecer a las congregaciones más apagadas y con poca participación desde las congregaciones que cuentan con más recursos, tanto humanos como materiales. La presidente del Distrito, la Sra. Iris Andrea Reckziegel Becker ha manifestado que “el único camino posible es la unidad y la solidaridad entre las Congregaciones, sosteniendo un cuerpo ministerial firme que acompañe el proceso de las Congregaciones, y que éstas, a su vez, acompañen y ayuden a llevar las cargas de sus pastores y pastoras”. Por su parte, el vicepresidente de la IERP en ejercicio de la presidencia, el pastor Bernardo Spretz, manifestó que “es necesario que todos tiremos juntos, hacía adelante, sosteniéndonos mutuamente, acudiendo a nuestros llamados de manera individual y comunitaria, para así, seguir siendo testimonio de Cristo en cada uno de nuestros lugares”.

Desde la FEDIPA señalaron también que en «cada encuentro, en el Espíritu creador de nuestro Dios, se convierte en un momento de testimonio y esperanza y el Distrito Paraguay camina en la esperanza del Resucitado, aunque a veces la cosecha es mucha, pero los trabajadores sean pocos, pedimos al dueño de la cosecha que nos envíe más trabajadores».

Durante toda la Conferencia el vicepresidente en funciones de Presidente de la IERP, informó sobre la situación general de la iglesia y además realizó la instalación del pastor Christian Sthepan y su familia en el marco de la Celebración de Clausura de la Conferencia. El pastor Christian Stephan se encuentra realizando tareas pastorales en la Congregación Evangélica Alemana de Asunción desde marzo del corriente año.

Noticia elaborada con texto de Jonathan Michel

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print