BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata destaca la importancia de la diaconía para ayudar a las personas necesitadas y a aquellos que son tratados injustamente, especialmente a los pobres. En un video publicado por Eugenio Albrecht, encargado de comunicaciones de la iglesia, se explicó que la diaconía es un servicio que se realiza a través de la dependencia mutua entre aquellos que escuchan y anuncian el evangelio y aquellos que necesitan y brindan ayuda. La diaconía es vista como un objetivo prioritario para la promoción y capacitación de las personas y las comunidades.

Además, se resaltó que la diaconía está basada en los principios importantes de la iglesia y en la Biblia, y se enfoca en ayudar a las personas que son pobres o que están siendo tratadas injustamente. También se mencionó que la diaconía ha sido utilizada en la historia de la Iglesia como una forma de ayudar a las congregaciones y a la iglesia en general en tiempos difíciles, y como una forma de enseñar a la gente cómo pueden ayudar a los demás y hacer una diferencia en el mundo.

El video también menciona a dos autores importantes en relación a la diaconía: Jürgen Moltmann y Rodolfo Guedes Neto. Moltmann destaca la importancia de ayudar desde una perspectiva cristiana y construir una comunidad más justa y unida, y Guedes Neto habla de la diaconía de Jesús, que se enfoca en ayudar a las personas que sufren por causa del poder opresivo de otras personas.

En resumen, la diaconía es vista como un aspecto fundamental de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que se enfoca en ayudar a las personas necesitadas y a aquellos que son tratados injustamente, siguiendo el ejemplo de Jesús y trabajando en conjunto para construir una comunidad más justa y solidaria.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print