«¿Qué iglesia queremos y qué iglesia quiere Jesucristo?»: Conferencia distrital de Entre Ríos

LUCAS GONZÁLEZ / Argentina | IERPcomunica – El pasado 29 y 30 de julio de 2023, se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Lucas González la Conferencia Distrital y la Asamblea General Ordinaria del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El evento contó con la participación del pastor Leonardo Schindler, presidente de la Iglesia, y el pastor Jorge Weishein de la Fundación Hora de Obrar, quien fue invitado a desarrollar el tema central: «¿Qué Iglesia queremos? y ¿Qué Iglesia quiere Jesucristo que seamos?».

El pastor Jorge Weishein en su exposición destacó el concepto de iglesia en la historia y en la Biblia, enfatizando que Jesús habló del Reino de Dios y que la Iglesia nació como un medio para continuar anunciando ese reino mediante palabras y obras. Los asistentes trabajaron en grupos y presentaron interesantes propuestas en la plenaria a través de representaciones y videos producidos por ellos.

Trabajo temático. Foto: Claudia Mayer

Durante el encuentro, se recibieron varios informes importantes, incluyendo el de la Junta Directiva de la IERP por parte del pastor Leonardo Schindler, y el de la Fundación Hora de Obrar, presentado por el pastor Jorge Weishein, entre otros. En la Asamblea General Ordinaria del día domingo, se presentaron los informes de la Presidente Distrital, Sra. Alicia Wagner, y los Pastores Distritales Delcio Källsten y Bernardo Spretz, quienes destacaron las principales actividades realizadas en el Distrito Entre Ríos desde la última Conferencia en 2022.

Los grupos dialogando sobre las consignas de la temática: Claudia Mayer

Entre las decisiones importantes tomadas durante la Asamblea, se aprobó el balance del ejercicio presentado por el tesorero, Sr. Samuel Stürtz, y se consideró el presupuesto para los próximos 12 meses. También se procedió a la elección de nuevas autoridades, resultando electos para sus cargos la Sra. Liliana Weglin como Presidente Distrital, los Pastores David Cirigliano y Fabián Pagel como Pastores Distritales, la Sra. Mirta Weglin y el Pastor Bernardo Spretz como Directores de Estudio, y los Sres. Marino Lind y Walter Stauber como Revisores de Cuentas Titulares, con el Sr. Walter Fass como Suplente.

Foto: Claudia Mayer

El encuentro concluyó con un culto realizado en el templo de la Congregación Evangélica de Lucas González, donde el mensaje fue pronunciado por el Pastor Presidente Leonardo Schindler, quien también ofició la instalación de las nuevas autoridades electas.

Instalación de las nuevas autoridades distritales. Foto: Claudia Mayer

El pastor Bernardo Spretz, como Pastor Distrital saliente, expresó su gratitud a Dios por permitir el encuentro, a la Congregación Evangélica de Lucas González por su hospitalidad y a todos los participantes de la Conferencia por la alegría y el agradable ambiente de reflexión y trabajo compartido.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print