Quinta jornada de limpieza del Río Uruguay en Alba Posse

ALBA POSSE / Argentina | IERPcomunica – En una muestra de compromiso y solidaridad con la creación, la Congregación Evangélica del Alto Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) organizó la quinta jornada de limpieza del Río Uruguay en Alba Posse, Misiones. El evento, llevado a cabo el sábado 13 de abril de 2024, contó con la participación de diversas instituciones y voluntarios, marcando un hito en la preservación de este importante recurso natural. Esta actividad se realizó con fondos de la ofrenda navideña de toda la IERP.

Entre los participantes se encontraban miembros de la comunidad de la Congregación Evangélica Alto Uruguay de la Iglesia del Río de la Plata, la Fundación Protestante Hora de Obrar, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhard, representantes del Ministerio de Ecología encabezados por el Ministro Martín Recamán y el subsecretario Facundo Ringa, los Bomberos Voluntarios de Santa Rita, la Prefectura Naval Argentina, la vice presidente de la IERP Karina Arntzen y numerosos vecinos y vecinas de Alba Posse.

Romario Dohmann, co-coordinador de la Pastoral para el Cuidado de la Creación de la Fundación Hora de Obrar, compartió que se logró recolectar cerca de tres toneladas de residuos a lo largo de los dos kilómetros de costa. «A pesar de que esta cifra representa una disminución con respecto a años anteriores, reflejando una mejora en la situación del lugar, la necesidad de continuar con estas acciones es imperativa debido a la persistente presencia de residuos, principalmente botellas plásticas, bolsitas plásticas, restos de vidrio y metales», dijo.

Dohmann expresó su satisfacción por la creciente participación de personas e instituciones en estas actividades, destacando el impacto positivo que generan en el entorno y la importancia de sensibilizar a la población sobre la correcta disposición de residuos para prevenir la contaminación de ríos y el deterioro del ambiente. Por su parte, Martín Recamán, del Ministerio de Ecología, manifestó su alegría al ver a tantas personas comprometidas realizando acciones positivas para el cuidado del medio ambiente, subrayando que este es el camino que el mundo necesita para construir un entorno más sano y saludable.

Karina Arntzen, vice presidente de la IERP, también valoró todo lo hecho de manera muy positiva, en el sentido de que «se ve reflejado el compromiso con el cuidado de la creación de nuestras comunidades, en acciones concretas, que tienen un impacto tanto en las personas que participan, en la sociedad como en el medio ambiente». Coincidiendo con los demás testimonios, sintetizó: «fue una jornada dónde con satisfacción hemos visto que el trabajo que se viene realizando durante los últimos años tiene un impacto en la sociedad, creando conciencia y compromiso con el cuidado de la creación».

La quinta jornada de limpieza del Río Uruguay en Alba Posse no solo fue un éxito en términos de resultados concretos, sino también en cuanto a la concientización y movilización de la comunidad hacia la protección de los recursos naturales. Al concluir, todos se reunieron para disfrutar de una deliciosa gallinada, elaborada por la propia comunidad. Es notable el compromiso demostrado por la congregación, así como la participación activa de personas de diferentes generaciones, desde abuelos hasta nietos, resaltando el firme compromiso de la comunidad local con el cuidado de la creación.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print