Representantes de la EKD y la Iglesia de Westfalia visitan la CEABA

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Representantes de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y de la Iglesia Evangélica de Westfalia (EKvW) visitaron este 11 de octubre de 2022 la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Conocieron el Cementerio Alemán de la Chacarita, el Centro de Día Arcángel Gabriel y la Parroquia Martínez, lo que les permitió ver la amplitud de la congregación y los aspectos diversos que la conforman, así como las tareas que realiza y su organización.

Reunión en las oficinas de la CEABA en el barrio de Chacarita.

El grupo estuvo conformado por los pastores Marcus Garras, jefe del departamento de América del Norte, Central y del Sur y Frank Kopania, Jefe del Departamento de Trabajo Internacional de la EKD y por la la Vicaria Katharina Friedrich y el Dr. Albrecht Philipps, Jefe del departamento de ecumenismo, misión y responsabilidad global de la EKvW. Estuvieron acompañados por el Diácono Ricardo Schlegel, Secretario General de la IERP, mientras que de parte de la CEABA lo hicieron Guillermo Janecki (Coordinador General de Diaconía), Matías Storni (Gerente General) y  la señora Andrea Rodríguez (presidente).

La delegación en el Centro de Día Arcángel Gabriel.

Partieron de la sede sinodal de la IERP y se dirigieron al Cementerio Alemán de Chacarita, donde pudieron hacer una breve recorrida y conocer algunas de las últimas obras que se llevaron a cabo. Además tuvieron un diálogo en las oficinas de la CEABA, que está ubicada en el mismo predio. Les interesó conocer la realidad de la congregación, su organización, la cantidad de cargos pastorales (ocupados y vacantes), los trabajos que se hacen, las formas de división de las tareas, etc.

El cartel de bienvenida.

En un segundo momento visitaron el Centro de Día Arcángel Gabriel, ubicado en Los Polvorines. Los niños, las niñas y los adolescentes realizaron una recepción muy alegre y entusiasta, lo que generó un clima muy lindo. Allí fueron recibidos por la Coordinadora Marisa Stehle, que les explicó la tarea que se realiza en esa obra diacónica. Habló sobre los diferentes talleres, sobre la oportunidad que tienen de almorzar en el lugar, la asistencia psicológica, así como sobre la importancia de «Arcángel» para las familias y en especial lo que significó durante la pandemia. Los visitantes hicieron muchas preguntas sobre el contexto de las familias y las problemáticas, entre otros aspectos.

«La visita fue muy interesante, porque se mostraron con muchas ganas de conocer el contexto de las familias, el trabajo», manifestó Stehle, que detalló que a su llegada, los adolescentes estaban trabajando con vitrofusión, lo que les permitió observar bien todo el proceso de trabajo. Además, ese proyecto, funciona como una cooperativa, por lo que quienes participan no sólo aprenden sobre las habilidades técnicas, sino que adquieren herramientas para aprender a administrar sus emprendimientos.

Parte del grupo que participa en el Centro de Día Arcángel Gabriel.

Por último, la delegación viajó hacia la zona norte, donde compartieron un diálogo y una reunión muy amena con la Comisión Parroquial de la Comunidad de Martínez, donde se mostraron interesados en conocer sobre las actividades y las tareas de la iglesia en la región. «Me despedí de ellos con una gran satisfacción de haber pasado un día juntos y habernos entendido, conocido, haber podido estrechar vínculos, la vedad para mí fue muy positiva», concluyó Andrea Rodríguez, presidente de la CEABA.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print