Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.

Juan 13,35 (RVC)

Salto en Altura
El salto en altura o salto en alto es una prueba de atletismo que tiene como objetivo sobrepasar una barra horizontal llamada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales. Dicha barra se va levantando de a 3, 4, 5 y a veces 6 cm. más arriba hasta que se producen tres intentos fallidos y el competidor queda eliminado. El récord mundial masculino fue evolucionando de 2,00 metros en el año 1912 hasta los 2,45 metros en al año 1993, marca obtenida por Javier Sotomayor.
El apóstol Pablo utiliza la imagen de los atletas y competencias de atletismo para comparar las mismas con la vida del discípulo.
Dios pone en estas palabras de Jesús la barra o listón cada vez más alto.
No solamente nos manda amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sino, también a nuestros enemigos y como si esto fuera poco, en el pasaje citado arriba, nos manda que amemos como Jesús nos amó. Por eso es un mandamiento nuevo, en el sentido de identidad del discípulo de Jesús, que ama a su hermano hasta dar la vida por él.
La vida del cristiano, al igual que la del atleta, necesita de preparación y disciplina para alcanzar las metas que Dios pone.
¿Cómo está tu vida de oración, lectura de la palabra, comunión y servicio con los hermanos?
Un mandamiento nuevo nos da el Señor: que nos amemos siempre como Él nos amó. (Canto y Fe Nº 315)

Omar Darío Dalinger

Juan 13,31-35

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print