Por iniciativo de la pastora Mariela Bohl de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Santa Rosa del Monday y de la Intendenta Municipal Maria Victoria Salinas Sosa, se organizó el 15 de octubre una caminata comunitaria para promover la prevención, el cuidado de la salud y la solidaridad, en el marco de la campaña Octubre Rosa. Con el lema «Juntos por la vida, la prevención y el cuidado», la actividad reunió a mujeres de la comunidad de Santa Rosa del Monday, Paraguay, en una jornada destinada a generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y el acompañamiento mutuo.
La caminata comenzó a las 18 horas en la plaza de Santa Rosa del Monday. Participaron mujeres no sólo de Santa Rosa del Monday, sino también de Santa Rosa y Curupaity, que fueron invitadas a vestir camisetas rosas, color que simboliza internacionalmente la sensibilización sobre el cáncer de mama. La iniciativa buscó transmitir un mensaje de esperanza y compromiso con la vida, destacando la importancia de los controles de salud, la detección temprana y el cuidado integral de las personas.
Como parte de la propuesta, también se desarrolló una charla a cargo de Duvar Peruzzo, especialista en Inteligencia Emocional y Desarrollo Humano, en el Salón Evangélico, como espacio para reflexionar sobre el bienestar emocional y el cuidado personal. Desde la congregación expresaron su agradecimiento a todas las personas que participaron, acompañaron y colaboraron para hacer posible el encuentro. «Hoy nos unimos como comunidad para celebrar la vida y llevar un mensaje de prevención, cuidado y esperanza», señalaron desde la organización.
La jornada reafirmó el compromiso de la comunidad de fe con la promoción de la salud, la solidaridad y el acompañamiento de las personas, recordando que el cuidado de la vida es también una responsabilidad compartida. «Porque prevenir es cuidarnos y cuidarnos es amarnos», expresaron desde la congregación al concluir la actividad.

