Se celebró el Día de la Reforma en Misiones

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – El pasado domingo 29 de octubre, el Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) vivió una jornada de profunda confraternidad y reflexión con motivo del Día de la Reforma Protestante. La congregación de San Juan de Eldorado, Misiones, fue el escenario de este encuentro que contó con la participación de representantes de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), fortaleciendo aún más los lazos ecuménicos entre las denominaciones.

El pastor Darío Dorsch, pastor distrital del Distrito Misiones de la IERP, relató con entusiasmo cómo transcurrió la jornada. «El 29 de octubre fue un domingo especial en Misiones, cuando celebramos el Día de la Reforma Protestante en compañía de las congregaciones de la IERP y representantes de la IELU. La actividad comenzó por la mañana con un emotivo culto, dirigido por ministros de ambas iglesias y laicos, y la prédica estuvo a cargo del pastor local, Carlos Kozel».

Tras el culto matutino, los asistentes compartieron un delicioso almuerzo, lo que creó un ambiente propicio para las conversaciones y el intercambio de ideas. «Por la tarde, nos dedicamos a conocer más acerca de las actividades de nuestras congregaciones en cuanto a diaconía y misión. Creamos una dinámica en la que los representantes de cada congregación se reunían con los de otras, lo que nos permitió conocer en detalle las obras y el trabajo comunitario que realizan», explicó el pastor Dorsch.

Foto: Romario Dohmann

Este enriquecedor intercambio de experiencias fue complementado con exposiciones de cada congregación, en las que se mostraron fotografías, gráficos y elementos que representaban su labor y su misión. Esta iniciativa fortaleció la comprensión y el reconocimiento mutuo entre las congregaciones.

Finalmente, la jornada concluyó con un devocional que reafirmó la importancia de la unidad en la fe y el compartir las raíces protestantes. El pastor Dorsch destacó el espíritu de confraternidad que prevaleció a pesar de las intensas lluvias que habían afectado a la provincia de Misiones en semanas anteriores. «A pesar del mal tiempo, las congregaciones se unieron para celebrar el Día de la Reforma y estrechar aún más los lazos entre hermanos de fe. Fue un día especial y soleado que nos recordó la importancia de nuestra historia y nuestras creencias, compartiéndolas con nuestros hermanos de la IELU. La jornada fue un éxito, y estamos agradecidos por la participación y el compromiso de todos los asistentes», concluyó el pastor.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print