Se celebró en Rosario la ordenación pastoral de Rudinei Bischof

 

El pastor presidente de la IERP se dirige a la comunidad y a Rudinei Bischof en el momento de su ordenación. Foto: Luis Vignoli Blotta

ROSARIO / Argentina | IERPcomunica – Este domingo 29 de septiembre de 2019 en el marco de un culto festivo fue ordenado como pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Rudinei Bischof. La ordenación se realizó en la Congregación Evangélica Alemana de Rosario, comunidad en la que el hasta entonces vicario, realizaba sus prácticas pastorales como vicario en conjunto con la comunidades de San Nicolás y Roldan. El culto fue presidido por el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler y contó con la asistencia del pastor distrital Mario Gonzalez, el pastor emérito Santiago Bauer y el pastor Sabino Ayala, pastor distrital del Distrito Metropolitano. Además participó el vice presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), pastor Fabián Kreischer.

«Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia» (Jeremías 3, 15) fue el texto que se podía leer en la hoja de liturgia que guió la celebración en la que el Pastor Rudinei Bischof fue ordenado al ministerio pastoral. Bischof es oriundo de la Congregación Evangélica Mbaracayú, Paraguay, realizó sus estudios de teología en el ex Instituto Superior Evangélico de Teología (ISEDET) y llevó a cabo prácticas de intercambio en la Universidad de Leipzig Alemania. Desde el 2017 fue enviado por la Junta Directiva de la Iglesia a realizar su vicariato en la Congregación de Rosario, donde fue ordenado el domingo.

En su predicación, el pastor presidente Leonardo Schindler reflexionó sobre Timoteo 2: 1-11, que relata la realidad del Apóstol Pablo en Roma, en medio de acusaciones por malechor, después de haber estado en la cárcel. En eses contexto, le escribió al joven Timoteo, su discípulo y colaborador, al cual había dejado a cargo del cuidado pastoral de la comunidad de Éfeso. Al reflexionar sobre el texto, el pastor Schindler se dirigió a Bischof: «No te averguences del testimonio que vas a dar de nuestro Señor, porque él te ha llamado a una vocación santa, no por tus obras sino por su propia determinación y por su gracia», señaló y al referir a las situaciones difíciles del ministerio, detalló «cuando las dudas, las dificultades o hasta el desgano o hastío se ciernan sobre tí, repasa en tu mente y en tu corazón, de donde vienes, quienes te catequizaron, quienes creyeron ver en tí un don especial para esta tarea a la cual serás ordenado en el día de hoy».

Asimismo, se dirigió a la comunidad, recordando que la identidad evangélica y protestante está basada en la «sola fe», «sola gracia», «sola escritura» y «solo Cristo». Destacó, entre otras cosas el hecho de ser minoría ante las denominaciones católicas y actualmente frente a las iglesias neo pentecostales. «Pero nos sentimos parte de un protestantismo histórico en en Río de la Plata que no siembra culpa ni discriminación sino que anuncia la Gracia; que no promete prosperidad económica sino que llama al servicio y al compromiso con el prójimo», puntualizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print