Se inauguró un Club de día para adultos mayores en Eldorado

 

Club de dia

ELDORADO / Argentina (IERPcomunica) – La Congregación Evangélica San Juan de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) inauguró el 20 de agosto un Club de día para la contención de adultos mayores de la ciudad y que no se encuentren residiendo en el Hogar San Juan de esa congregación.

El nuevo proyecto se trata de un programa de actividades semanales para jubilados y pensionados de la ciudad de Eldorado, que no residan en el Hogar San Juan, pero que sin embargo requieren de ciertos cuidados y atenciones, o bien tengan la necesidad de encontrar un espacio de contención y recreación. Para ello, se ofrecerá ciertos espacios e instalaciones de esa congregación, así como un desayuno, un tentempié a media mañana y el almuerzo del medio día. Por su parte, habrá un equipo técnico que acompañará la actividad. Forman parte del mismo una médica, una psicóloga y los trabajadores sociales. También se ofrecerá atención pastoral, así como los cuidados necesarios en el área de enfermería.

Al respecto, el pastor Carlos Kozel, pastor de esa Congregación y Capellán del Hogar, señaló que es importante tener en cuenta que «la jubilación de una persona no es el fin, ni tampoco que están en el último proceso de su vida, sino que es una etapa nueva que se abre y a veces descubrir que con ello hay muchas cosas que se pueden disfrutar, pero sin embargo la sociedad no tiene la posibilidad de ofrecerlo… por eso queremos ofrecer algo para que los adultos mayores, para que así puedan estar integrados a través de cosas muy sencillas, tales como un espacio de recreación, de encuentro y de buena salud». Por su parte, el Director del Hogar San Juan, Diácono Rubén Mohr, indicó que el proyecto recién está comenzando, al tiempo que lo comparó con una llama con la que recién se inicia el fuego: «a medida que se vayan acercando más personas, el proyecto va a crecer y se va a fortalecer».

Este espacio viene a cumplir un anhelo y un proyecto que venía madurándose desde hace algunos años y pudo concretarse, en parte gracias a las ofrendas de la Pascua de este año a través de la cual todas las comunidades de la IERP ayudaron.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print