Se realizó en Eldorado la Conferencia Ministerial Anual

IERP ministros
Los ministros y las ministras que participaron del la Conferencia Ministerial Plenaria 2016. Foto: Eugenio Albrecht (IERP/Comunicaciones)

Eldorado / Argentina (IERP) – Entre los días 12 y 14 de abril se llevó a cabo la Conferencia Ministerial Plenaria de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la reunión anual de los ministros y las ministras de la Iglesia y que en esta oportunidad tuvo como tema central a la Misión Urbana. El encuentro se desarrolló en el Hogar San Juan de la Congregación Evangélica de San Juan de Eldorado – Misiones, al norte de la Argentina.

Más de cuarenta ministros entre pastores, pastoras, diáconos y diáconas de Argentina, Uruguay y Paraguay, pertenecientes a la IERP, celebraron entre el 12 y el 14 de abril, su Conferencia Ministerial Plenaria (CMP), espacio que en esta oportunidad fue utilizado para profundizar la temática de la misión urbana y los desafíos que los contextos de las ciudades, especialmente en lo que respecta a la pobreza, traen aparejados para la Iglesia y para la misión de Jesucristo.

Basados en una serie de trabajos que se viene desarrollando en lo que se conoce como MiSur, los y las participantes fueron motivados a pensar y encontrar caminos para la misión, especialmente en contextos urbanos. MiSur es un proyecto que la IERP posee en diferentes sectores del Gran Buenos Aires, a través del cual acompaña el desarrollo de las comunidades en situación de pobreza, promoviendo la dignidad de niños, adolescentes y adultos. Este trabajo de la Iglesia involucra diferentes aspectos y a través de diferentes herramientas, entre ellos el arte, el cine y la música; intenta dar un testimonio evangélico en medio de un contexto de pobreza, marginación y violencia.

Durante la CMP se dialogó sobre el aporte que significa este tipo de trabajo para los que forman parte de estos proyectos, en tanto que significan un aporte muy importante en lo que respecta a la dignidad y a la búsqueda de sentido y pertenencia, en medio de un mundo muchas veces hostil. Por otra parte también se hizo evidente que más de la  mitad de los ministros y ministras presentes en la Conferencia, alguna vez habían participado o trabajado en alguno de los proyectos de MiSur, por lo que también ha sido importante en el llamado a nuevas vocaciones ministeriales para la Iglesia toda.

Por otra parte, el espacio de la CMP fue aprovechado para el tratamiento de los temas que involucran al ministerio y las temáticas particulares del cuerpo pastoral, como ser las cuestiones legales como los aportes, la obra social y las jubilaciones. También hubo un informe del Pastor Presidente de Iglesia. En ese punto, el pastor Carlos Duarte dio algunos detalles de las actividades y aspectos considerados de importancia sobre la marcha de la Iglesia. En su informe, Duarte hizo hincapié en la incorporación de una vicaria y dos nuevos vicarios al cuerpo pastoral, quienes están encaminando su última etapa para la ordenación al Ministerio: «nos alegra mucho poder contar con estos jóvenes, que se sienten llamados por Dios para el trabajo pastoral. Por otor lado, con alegría también les puedo compartir que para la próxima CMP estarán con nosotros ocho nuevos vicarios, que están finalizando su última etapa de entrega y defensa de tesis y que estimamos será en los próximos meses», puntualizó.

En la última jornada de encuentro, los ministros y las ministras de la IERP eligieron al Pastor Peter Rochón como nuevo Presidente. El pastor Rochón va a ocupar el cargo que hasta el momento era desempeñado por la pastora Karin Krug. Además, Sonia Skupch y Darío Dorsch serán los nuevos Directores de Estudios del foro. La próxima Conferencia Ministerial Plenaria se realizará entre el 25 y el 27 de abril de 201 en el Hogar San Juan de Eldorado, con la temática de los Ministerios rdenados.

Ver video de un momento de devocional:

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print