Se realizó en Itapúa la primera reunión del año de FEDIPA

ITAPUA / Paraguay | IERPcomunica – La Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA) celebró su primera asamblea distrital anual entre el 17 y el 19 de marzo de 2023, en la Congregación Evangélica de Itapúa, Paraguay. Durante estas tres jornadas, se discutió la importancia de la diaconía comunitaria y se trabajó en la renovación de los cargos de liderazgo en las áreas de mayor influencia a nivel distrital.

En este sentido, por segunda vez en la historia del distrito paraguayo, fue elegida una pastora para liderar las actividades de toda la región. La pastora Rufina Rapp fue la elegida y expresó su gratitud por la oportunidad de liderar, y su deseo de contar con la ayuda del Cuerpo Pastoral y de la Comisión Directiva del distrito para superar cualquier dificultad que se presente.

“Soy la segunda mujer en la historia del distrito paraguayo en haber sido elegida para estar al frente de todas las actividades, ya que la primera fue la pastora Annedore Venhaus. Tomo esta etapa como una gran responsabilidad. Siento que fue el momento de asumirlo. Los pastores más antiguos nos incentivaron a que los más jóvenes ocupemos los espacios de liderazgo para adquirir experiencia. Seguramente tendré dificultades, aciertos y desaciertos, pero todo suma para nuestra experiencia. Ante los desafíos, espero contar con la ayuda del Cuerpo Pastoral y de la Comisión Directiva del distrito para ir resolviendo las dificultades”, expresó la nueva pastora distrital.

El distrito de Paraguay es conocido por sus múltiples actividades y proyectos, como los campamentos para jóvenes, mujeres y hombres, entre otros. La Comisión Directiva de FEDIPA quedó conformada por Rufina Rapp como Pastora Distrital, Iris Reckziegel como Presidente Distrital, Armando Weiss como Secretario, Ricardo Krüger como Tesorero, Raúl Müller como Director de Estudios, Mariela Bohl como Ministra Suplente, Inés Rohden como Laica Suplente, y Oskar Dickel y Milton Abich como Síndicos. Además, Bianca Dallmann y Mariane Richert son las Coordinadoras de Jóvenes y Mujeres, respectivamente.

Esta elección marca un hito importante para el distrito paraguayo y muestra un progreso hacia la inclusión de mujeres en puestos de liderazgo en la iglesia evangélica. La FEDIPA espera seguir fomentando la participación de las mujeres en el liderazgo y continuar trabajando para mejorar la vida de las comunidades a nivel local y regional.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print