Se realizó en Paraguay la celebración por el «Día internacional de la música Cristiana»

 

Momento en que actuaba la banda de la Congregación Evangélica de Katueté en el festival. Foto: Cecilia Makrucz

KATUETE / Paraguay | IERPcomunica – Con la participación de seis agrupaciones musicales, por primera vez se realizó en Paraguay la «Celebración por el Día Internacional de la Música Cristiana». El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Congregación Evangélica de Katueté de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) el pasado 7 de julio, convocando a unas doscientas personas, un público variado de varias comunidades cristianas de la región, como así de Ciudad del Este y Asunción, que disfrutaron y celebraron los diferentes momentos de la jornada.

El encuentro sirvió, entre otras cosas, para fortalecer el ecumenismo desde la alabanza y la música cristiana en la región noreste del Paraguay. Actuaron la banda local de la Congregación Evangélica de Katueté, la banda KnSión del Centro de Adoración Familiar (Katueté), Ministerio Revolución Jesús de la Iglesia Católica Romana (Katueté), la banda de la Iglesia Adventista (Ciudad del Este), Os Filhos da Graça de la Congregación Evangélica Mbaracayú (Mbaracayú) y la presentación de REMAR (Asunción). Cabe destacar que las catequistas de la comunidad anfitriona organizaron actividades y juegos para niños y niñas y que funcionó durante todo el encuentro un espacio para que lo niños pudieran hacer recreación y manualidades. Además, el grupo de jóvenes de la comunidad local se encargó de la preparación del espacio general y de la cantina.

“Este ha sido el puntapié inicial de una búsqueda que va más allá de las denominaciones religiosas y que su esencia se mostró en la predisposición de las bandas a colaborar con el encuentro y también, en la cálida y organizada bienvenida que demostró la comunidad local de la Congregación Evangélica de Katueté, recibiendo hermanos y hermanas de todos los credos, abriendo la comunidad a la integración de la cultura y de las confesiones de fe”, evaluó el vicario Jonatan Heffele, uno de los organizadores del evento que se movilizó a partir del lema “qué todos sean uno como tu Padre en mí y yo en tí; que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea” (Juan 17:21).

Heffele también destacó que el encuentro fue posible por la colaboración de los miembros de la comunidad local, la buena predisposición de las bandas y la invitación que realizó el hermano David Arreghi de la Iglesia Cristo Rey (Alejandro Korn, Buenos Aires) para formar parte de esta manifestación internacional de la música cristiana. El Día Internacional de la Música Cristiana es un evento de magnitud internacional que se realiza cada 7 de julio en diferentes cedes en diversos países. En esta oportunidad se realizó en Argentina, Paraguay, Guinea Ecuatorial (África) y Cuba, contando con más de 20 sedes en diferentes localidades.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print