Se realizó en Tres Arroyos una charla sobre los 43 desaparecidos en México

 

Durante la charla en la localidad de Tres Arroyos. El ciclo se completa con una actividad en Mar del Plata y en Montevideo (Uruguay). Foto: Diario digital LU24

 

TRES ARROYOS / Argentina | IERPcomunica – Con la organización del Departamento de Juventud de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL), se realizó en la Ciudad una charla abierta a la comunidad sobre “El caso de México y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”. La misma fue llevada a cabo por el Pastor Emmanuel Flores, que ha trabajado y conoce profundamente la problemática.

Con una amplia participación de diferentes sectores de la sociedad «tresarroyense», se desarrolló en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°33, una charla sobre el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en México en 2014. La actividad fue dictada por el Pastor Mexicano Emmanuel Flores. Durante su exposición, Flores analizó lo sucedido hace más de tres años con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la localidad de Iguala, estado Guerrero, al sur de México, cuando los jóvenes fueron atacados por policías locales y hombres encapuchados, dejando como saldo seis muertos y 43 desaparecidos. Sin embargo, la gravedad de la situación, el «Caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa», como se le conoce, ha dejado de tener hallazgos y/o avances significativos en las investigaciones del Gobierno mexicano.

Emmanuel Flores, quien está visitando Argentina y Uruguay, en una recorrida que se extenderá hasta el 28 de noviembre, brinda charlas abiertas enfocadas principalmente a jóvenes estudiantes. Flores Rojas es teólogo y estudió Filosofía y Letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México y Psicología en la facultad de Ciencias de la Conducta de la misma Universidad. Actualmente está realizando su Maestría en la Universidad Autónoma de México y como parte de su trabajo de investigación y por auspicio de la Universidad realiza esta visita.

También está previsto realizar la actividad el viernes 24 de noviembre a las 18 horas en Mar del Plata en el Aula Silvia Filler, ubicado en Diagonal Alberdi y San Luis, el el primer piso del Rectorado de la Universidad Nacional De Mar Del Plata; y el lunes 27 de noviembre a las 19 horas en  en Av . 8 de Octubre 3039 de Montevideo (Uruguay) en la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print