Segunda jornada de limpieza del Río de la Plata en Vicente López

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En una muestra de compromiso y conciencia ambiental, los jóvenes +18 del Distrito Metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) convocaron a la segunda jornada de limpieza del Río de la Plata en la costa de Vicente López, Buenos Aires. Participaron unas 40 personas y contaron con el apoyo de la Fundación Hora de Obrar y a la Municipalidad de Vicente López.

La iniciativa, que tuvo lugar el pasado domingo 2 de julio, reunió a jóvenes, adultos y niños que trabajaron para concientizar sobre la importancia de mantener limpio el espacio y preservar el río. Ralf Drescher, miembro del grupo de jóvenes de Olivos, compartió su experiencia durante la jornada: «Estuvimos grandes, chicos, niños incluso, limpiando un poco para que la gente nos vea limpiando y se concientice también y se sume a esta movida de mantener el espacio limpio, el río limpio. La verdad que la pasamos bárbaro». La jornada no solo estuvo enfocada en la limpieza, sino que también se brindó un ambiente de camaradería y entretenimiento. Según Ralf, «es muy fácil para nosotros juntarnos y tomarnos mates y charlar, y también hubo música, así que mejor imposible».

Florencia Bazán, guardaparque de Vicente López, destacó la importancia de estas acciones y alentó a la participación: «Es muy importante para poder generar conciencia sobre nuestros hábitos de consumo y también para colaborar un poco con el ambiente. Igualmente, a los que no puedan colaborar, los invito desde casa a separar los reciclables de la basura que, con eso, ayudan un montón».

De ese modo, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) da testimonio de la colaboración activa de sus jóvenes, niños y adultos para llevar a cabo esta jornada de limpieza. Estas acciones reflejan el compromiso de la iglesia y la comunidad en la promoción del cuidado del medio ambiente y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

La IERP invita a todos los miembros y a la comunidad en general a sumarse a futuras iniciativas y a seguir trabajando juntos para proteger y preservar los ríos y cursos de agua. Con pequeños gestos, como separar los reciclables y participar en actividades de limpieza, cada individuo puede marcar una gran diferencia en la conservación de nuestro entorno natural.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print