Segundo taller ReformANDO sobre el uso de las redes sociales como «voz del Evangelio»

 

Participantes del segundo taller de capacitación juvenil que se llevó a cabo en 2018 con participación de liderazgo juvenil de toda la IERP. Foto: ECOJ

URDINARRAIN / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 17 y 18 de noviembre se realizó el segundo taller ReformANDO, con participación de 42 jóvenes y referentes juveniles de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), cuyo objetivo fue brindar un espacio de taller en el que se trabaje la planificación de encuentros de jóvenes, la comunicación y redes sociales como una forma de dar voz al anuncio del Evangelio desde la juventud protestante en América del Sur.

La capacitación también tuvo como eje la búsqueda de «Cómo ser facilitadores de un encuentro comunitario y celebrativo», además de «la recreación como herramienta de reflexión». Estuvo organizada por el Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) de la IERP y contó con participación de referentes y líderes de los distritos Sur, Metropolitano, Oeste, Entre Ríos y Uruguay. Cabe señalar que Paraguay y Misiones tendrán pronto la misma actividad en la región.

En cuanto a la forma de trabajo, desde el ECOJ señalaron que «los aportes de los talleristas apuntaron a la metarreflexión del hacer». Es decir, que «trajeron propuestas de trabajo y ahondaron en el por qué y para qué de cada una de las actividades, buscando siempre los aportes del grupo para la construcción colectiva de ideas aplicables a las diferentes realidades de trabajo juvenil de la IERP».

Los y las participantes valoraron el espacio de encuentro, pero también la oportunidad de capacitarse junto a otros y otras, en un espacio de escucha, diálogo y respeto por la opinión de los demás. El encuentro «me sirvió para ver qué cosas como juegos, o canciones, pueden ser clave para integrarse mejor entre participantes de distintas edades», señaló Selene Hilmann del Distrito Entre Rios, que también hizo énfasis en que «en los grupos, por más que existan líderes, todos tenemos que tener el compromiso de participar y ayudar a que podamos salir adelante y crecer unidos en la fe», por lo que consideró vital los espacios de escucha y de compartir opiniones que se desarrolla en los talleres ReformANDO.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print