Senado de Uruguay realiza homenaje por los 60 años de la confraternidad judeocristiana

 

 

De Izquierda a derecha: Rabino Daniel Dolinsky, Senadora Senadora Carmen Asiaín y el Pastor Dr. Jerónimo Granados

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica – El pasado miércoles 7 de octubre el Senado Uruguayo realizó un homenaje por los 60 años de la Confraternidad Judeocristiana. El evento tuvo lugar en el Palacio Legislativo y la oradora principal fue la Senadora Dra. Carmen Asiaín, sobrina del sacerdote jesuita que integró el grupo fundador. Estuvieron presentes los copresidentes de la organización homenajeada, el Rabino Daniel Dolinsky y el Pastor Dr. Jerónimo Granados de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

Durante la jornada, también hicieron uso de la palabra los Senadores Pablo Mieres, Luis Lacalle Pou, Daniel López Villalba y Pedro Bordaberry. Por parte de la Iglesia Católica, y en representación de Monseñor Arturo Fajardo, participó el Cardenal Daniel Sturla. Además acompañaron el evento un nutrido número de miembros de la Confraternidad. Se agradeció y evocó a sus fundadores y a todos los que continuaron durante 60 años esta vocación de diálogo y pluralismo religioso.

Después de la tragedia del holocausto judío, tres uruguayos decidieron dejar de lado sus diferencias y comenzar a dialogar, el Rabino Fritz, el sacerdote Justo Asiaín y el pastor Emilio Castro. De ese modo, en 1954 sentaron las bases de lo que en 1958 se constituyó como la Confraternidad Judeocristiana del Uruguay. En el marco de los 60 años de la organización, entre otras cosas, los días 29 a 31 de octubre se realizó un Encuentro de Confraternidades Latinoamericanas que participaron del festejo y conferencias organizadas por esta pionera Confraternidad en nuestro medio.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print