Sesenta y cuatro jóvenes comenzaron hoy su etapa de voluntariado en la IERP

 

Foto: Fundación Hora de Obrar

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este miércoles 28 de agosto y luego de una serie de seminarios preparatorios, un grupo de sesenta y cuatro jóvenes voluntarios y voluntarias alemanes partieron a realizar sus prácticas en proyectos, obras diacónicas y comunidades de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Argentina, Paraguay y Uruguay.

«Esta nueva generación de jóvenes nos ha sorprendido por su gran interés en la región y por las preguntas informadas que nos estuvieron haciendo acerca de la realidad y las desigualdades de nuestro contexto rioplantense», manifestaron desde la Fundación Protestante Hora de Obrar que los acompañó durante los últimos días en el marco del seminario de capacitación a través del equipo de Programa Voluntariado. «Ahora están preparados y preparadas para vivir un año diacónico solidario, que cambiará su perspectiva», manifestaron desde Hora de Obrar.

Durante el seminario pudieron compartir una presentación del trabajo de la Fundación, así como recibieron la bienvenida por parte del pastor Leonardo Schindler y la pastora Sonia Skupch, pastor presidente y secretaria general de la IERP. Por otro lado, tuvieron oportunidad de tener clases de español y realizar una visita a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), antiguo centro clandestino de detención en la dictadura cívico militar argentina.

Además participaron de talleres sobre Pueblos Originarios, a cargo de Bárbara Schoch de la Escuela Bicultural y Bilingüe Takuapí; Historia Latinoamericana y Derechos Humanos, con el Pastor Arturo Blatezky; Discapacidad con el pastor y psicólogo y consejero Norberto Rasch; Consumos Problemáticos, a cargo de Fabián Dinamarca y Jorge Weishein; ¿Cómo es Paraguay?, con Carlos Flecha, miembro del directorio de Callescuela en Ciudad del Este; ¿Cómo es Uruguay? con el Pastor Jorge Gerhard y ¿Cómo es Argentina?, con el Prof. Gustavo Marchese, del Instituto Evangélico Luis Siegel

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print