Taizé ofrece una beca por tres meses para un o una joven de la IERP

 

Durante uno de los espacios celebrativos de la Comunidad de Taizé (Francia). Foto: taize.fr

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Comunidad de Taizé  de Francia está ofreciendo una oportunidad para que un/a joven de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realice un voluntariado local durante dos o tres meses, viviendo una experiencia de fe junto a personas de otras regiones del mundo. Pueden postularse personas de entre 20 y 28 años que mantengan un fuerte compromiso en sus comunidades, así como deben poseer conocimientos del idioma inglés, entre otros aspectos. Las postulaciones se llevan a cabo hasta el 15 de febrero a través del Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ), que finalmente seleccionará a quien lleve a cabo la experiencia entre marzo y mediados de noviembre de este año.

A través del fondo «Operación Esperanza», la Comunidad de Taizé está ofreciendo la oportunidad a jóvenes de diferentes continentes en tanto «profundizar la vida espiritual y crecer como personas compartiendo la vida con otros jóvenes que provienen de todo el mundo, de diferentes Iglesias, culturas e idiomas», tal como señalan en la invitación que extienden a las iglesias. Este fondo permite pagar el viaje, así como la estadía, aunque se espera que quien realice el voluntariado colabore en diferentes tareas de recepción y atención de visitantes.

Taizé es un pequeño pueblo situado en una zona agrícola lejos de cualquier ciudad importante de Francia. La estancia de los y las jóvenes va a desarrollarse íntegramente en Taizé, por lo que no deja espacio al turismo u otras actividades. Además, la organización solicita que no se aproveche el viaje para ese fin, por respeto a las regiones que, por su situación económica, no tienen esa posibilidad. «La experiencia de fe va a ser sin duda fecunda, pero está muy lejos de la idea de turismo en Francia», señalaron. Quien participe tendrán la oportunidad única de vivir una experiencia de fe y de espiritualidad muy profunda, con espacios de oración, canto y reflexión en varios momentos del día, lo que constituye un espacio de formación que luego podrán traer a su comunidad de origen y a la IERP en su conjunto.

Quienes tengan interés pueden obtener información sobre la Comunidad de Taizé ingresando a su sitio web www.taize.fr. En lo que respecta a la experiencia, es importante tener en claro que su participación significa comprometerse a participar íntegramente en el programa de la comunidad, que incluye la oración, las introducciones bíblicas y el trabajo en equipo. Finalmente, cabe señalar que los y las que viajen a Francia serán acogidos por una comunidad de hermanos comprometidos para toda la vida sencilla por causa de Cristo y del Evangelio. «Por eso hay un cierto estilo de vida que solicitan a los jóvenes que lo respeten», lo cual constituye una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento.

Completar el formulario para inscribirse

Obtener más información descargando el documento PDF y  en el correo electrónico juventud@ierp.org.ar

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print