Taller sobre cuidado de la creación con estudiantes primarios en Misiones

ELDORADO / PTO ESPERANZA / Argentina | IERPcomunica – El 5 de junio de 2022, la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC), a través del programa “Crece Selva Misionera”, de la Fundación Protestante “Hora de Obrar”, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata realizó talleres con estudiantes de séptimo grado de escuelas de la ciudad del Eldorado, Misiones. Esto se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medioambiente, y del compromiso que asumen estudiantes de séptimo grado, cada año, para la protección del patrimonio natural y cultural de su provincia.

Durante el taller también plantaron árboles, como parte del proyecto «Crece selva misionera».

Alrededor de 120 alumnos y alumnas de la Escuela 468 “Juana Manso” y de la Escuela “Instituto Educativo Los Lapachos” participaron de talleres impartidos por los guardabosques Clara González y Cristian Ottenweller. En esta ocasión, los estudiantes pudieron conocer un poco más acerca de la situación actual de la selva misionera, y pensar, colectivamente, acciones a realizar para el cuidado de la “casa común”, la Madre Tierra. Además, se plantaron diversos árboles de especies nativas, en el patio de las escuelas.

El taller se realizó con una buena participación de jóvenes de ambas escuelas misioneras.

Como consecuencia de los incendios que sufrió la provincia de Misiones durante los meses de enero y febrero del corriente año, las capacitaciones tuvieron un énfasis especial sobre esa temática. La catástrofe que padeció la región, dejó un panorama incierto en cuánto a las pérdidas de especies de flora y fauna silvestre y única en su diversidad, tan importantes para el ecosistema.

En relación a ello, Romario Dohmann, Co-Coordinador de la PPC, señaló: “la sensibilización ambiental debe ser llevada a cabo de manera simultánea con las acciones concretas que también se realizan dentro de los proyectos desarrollados en la IERP, desde la Fundación Hora de Obrar”. Finalmente, Romario remarcó el compromiso asumido por las y los directivos de los establecimientos educativos que los recibieron: “agradezco enormemente a las y los directivos por tener en cuenta la temática ambiental para sus alumnos”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print