Taller sobre diaconía reunió a los grupos de jóvenes de Eldorado, Montecarlo y Puerto Esperanza

MONTECARLO / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 15 de mayo representantes jóvenes de Eldorado, Montecarlo y Puerto Esperanza de la Iglesia Evangélica del Río del a Plata (IERP) participaron de un taller sobre diaconía en la comunidad de Montecarlo. El objetivo del encuentro fue trabajar el tema y además estrechar vínculos entre los tres grupos de la región.

Encuentro se desarrolló durante toda jornada entre las tres congregaciones del Distrito Misiones y aprovecharon el día día para tocar diferentes aspectos de la diaconía. Brindaron espacio a ex voluntarios del programa de voluntariado de la IERP, que contaron sus experiencia en Alemania, relatando de que manera lo viven los y las voluntarios, que cosas los ha motivado, los trámites que son necesarios, así como la forma en que se vive en Alemania, qué se hace.

«Se sintió en ellos mismos la auto reflexión sobre qué hacer con su vida y en especial respecto del año de voluntariado, la motivación para ir», así como «individualizar las experiencias en Alemania y no tener al voluntariado general, sino con experiencias propias», analizó Mateo Fischer co coordinador Distrital de Misiones, que agradeció a la congregación de Montecarlo que los recibió: «nos prepararon desayuno, almuerzo y merienda y nos brindaron todas las comodidades», finalizó

El encuentro sirvió para convocar a los grupos de jóvenes de las congregaciones para mantener un vínculo, ya que a nivel distrital está difícil poder hacerlo, por lo que tomaron la decisión de realizar encuentros zonales. Al final hicieron un análisis que arrojó que los y las participantes se fueron muy motivados, tanto con el voluntariado como con las actividades inter congregacionales, con ideas y proyectos para llevar a cabo en el corto tiempo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print