Taller sobre salud sexual con mujeres agricultoras en Misiones

 

PARAJE CINCO MIL / Argentina | IERPcomunica – El Sábado 4 de febrero alrededor de 25 agricultoras de la región de Paraje Cinco Mil participaron de un taller sobre salud sexual. La actividad fue promovida y convocada por la Mutual de Agricultores y Familiares del Alto Uruguay (MAFAU) y desarrollada por la Fundación Protestante de Diaconía Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que integra la Red de VIH de America Latina y el Caribe de la FLM y está desarrollando una serie de actividades de capacitación formando promotores y promotoras de salud sexual y reproductiva junto a diferentes congregaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Unas 25 agricultoras del Alto Uruguay Misionero, región que se encuentra en la frontera con el sur de Brasil, participaron de un taller de capacitación sobre salud sexual. El mismo contó con la coordinación del Pastor y Trabajador Social Jorge Weishein, la Trabajadora Social Karin Scholler y el estudiante de Ingeniería Romario Dohmann, todos ellos enviados por la Fundación Protestante de Diaconia Hora de Obrar de la IERP, que se encuentra abocada a la realización de actividades con el fin de llevar a la toma de consciencia y a la formación de promotores y promotoras de salud sexual reproductiva en los diferentes espacios de la Iglesia en los tres países donde se encuentra presente.

“Resulta motivo de reconocimiento el compromiso de pastores y congregaciones en un  contexto de desfinanciamiento del programa nacional de salud sexual y reproductiva, de educación sexual integral y de prevención del VIH, y además del apoyo de diversos sectores religiosos que se oponen al desarrollo de estos programas” señaló el Pastor y Trabajador Social Jorge Weishein al respecto, quien todavía analizó que en ese contexto la Fundación Hora de Obrar y la IERP se han propuesto la ampliación del acceso a derechos básicos para los sectores sociales más vulnerables de manera que esto permita una vida más saludable tanto a nivel personal como social.

Como parte de las actividades en Paraje Cinco Mil, las mujeres recibieron materiales, compartieron sus dudas y su interés en realizar una próxima capacitación en la colonia. La propuesta de la Fundación ofrece información médica que permite tomar decisiones informadas y libres que fortalezca la autonomía de las personas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print