«Tiempos cruciales en Argentina»: reflexiones del Pastor Presidente

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En un momento crucial para la República Argentina, el Pastor Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata Leonardo Schindler, envió este 17 de agosto una carta pastoral para reflexionar sobre la situación actual del país y la importancia de abordar los desafíos desde una perspectiva evangélica.

En un mensaje cargado de significado, el Pastor Schindler destacó que Argentina se encuentra atravesando tiempos excepcionalmente delicados, donde la crisis económica y la creciente pobreza, junto con la violencia social que cobra vidas inocentes, presentan desafíos ineludibles. Sumado a esto, ha señalado su preocupación por algunas expresiones sociales y políticas que, a la luz del Evangelio y la tradición cristiana protestante, resultan alarmantes.

El Pastor Presidente resaltó la importancia de la vida humana como el bien fundamental que debe ser resguardado y protegido en todo momento. Hizo hincapié en que, a 40 años de la recuperación de la democracia, es crucial seguir afirmando con firmeza el compromiso con el Estado de Derecho y la plena vigencia de los derechos humanos y la justicia. Citando el pensamiento teológico de Martín Lutero y de Dietrich Bonhoeffer, subrayó la responsabilidad del Estado en proveer un marco ordenador basado en el derecho, garantizando el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Recordó el llamado de Dios de cuidar de las ovejas y del pueblo, promoviendo el acceso a condiciones dignas de vida, justicia, trabajo, seguridad, salud, educación y vivienda. Enfatizó que la satisfacción de estas necesidades es un deber del Estado y un paso esencial hacia una vida en dignidad para todos.

La declaración también hizo énfasis en la importancia de la convivencia armoniosa y respetuosa en una sociedad democrática y civilizada. El Pastor Schindler advirtió sobre la peligrosa dinámica discursiva que fomenta divisiones y confrontación, y enfatizó en la necesidad de trazar puentes que fomenten la comunión y el trabajo colectivo, siempre en el marco del Estado de Derecho.

El mensaje concluyó con un llamado a la esperanza, la solidaridad y el amor transformador en estos momentos de incertidumbre. El Pastor Schindler instó a confiar en la promesa de Jesucristo de que, a pesar de las aflicciones del mundo, encontraremos paz en su unión y que el amor es el límite que repara y restaura.

Descargar la carta en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print