Un nuevo video del ciclo semanal «Comunidad en Diálogo». En esta ocasión, se destaca la reflexión del pastor Mario González, pastor de la Comunidad de Felicia en la Provincia de Santa Fe, Argentina.

En su reflexión, el pastor Mario profundiza en la Parábola del Sembrador, un relato que se encuentra en el Evangelio de Mateo, capítulo 13. A través de esta parábola, Jesús enseña la importancia de sembrar la semilla del Reino de Dios en diferentes tipos de terreno: camino, piedras, espinos y tierra fértil. El pastor Mario destaca la esperanza que esta parábola brinda, a pesar de la incertidumbre sobre el rendimiento de la cosecha. Él señala que Dios, como el sembrador, siembra constantemente su palabra en las vidas de las personas, sin importar las circunstancias. La responsabilidad recae en cada individuo de regar la semilla, eliminar los obstáculos y permitir su crecimiento.

A través de símbolos y gestos concretos, Jesús comparte su palabra con todos. Él comprendía que habría desafíos y obstáculos en el proceso de difundir el evangelio, pero eso no lo detuvo. Dios se encuentra presente en medio de las vidas de las personas, acompañándolas en cada etapa del crecimiento de la semilla. El pastor Mario invita a reconocer que las semillas de esperanza se siembran en terrenos impredecibles. La gracia de Dios permite encontrar un camino de esperanza a través de Su Palabra, que puede germinar en cualquier contexto y situación.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print