Un tornado destruyó un templo valdense en Uruguay

valdenses
Estado en que quedó el templo de Dolores de la IEVRP luego del tornado. En el momento la Moderadora Valdense Carola Tron se encontraba reunida con un grupo de mujeres, pero se refugiaron en el baño y terminaron ilesas. Foto: Iglesia Evangélica Valdense de San Salvador

Dolores / Uruguay (IERP/Comunicación) – El templo de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP) de Dolores quedó totalmente destruido luego de que un violento temporal, con características de tornado, arrasara el centro y algunos barrios periféricos de esa ciudad, en el litoraleño departamento uruguayo de Soriano. Por otra parte, en ese momento un grupo de mujeres se encontraba reunido en el lugar con la Moderadora valdense pastora Carola Tron, pero sin embargo todas salieron ilesas luego de haberse refugiado en el baño.

Verónica Biech, Encargada de la Secretaría de Comunicaciones de la IEVRP informó que el templo quedó prácticamente destruido en su totalidad y que en el momento de la tormenta, la Moderadora de esa Iglesia, la pastora Carola Tron, se encontraba junto a un grupo de mujeres en una reunión y por milagro salieron todas ilesas: «no se muy bien como se dieron cuenta o si acaso les avisaron que estaba por pasar el tornado, pero se metieron todas en el baño y por eso no les ocurrió nada, ya que el baño fue una de las únicas partes del edificio que quedó en pie», dijo conmovida la comunicadora. Biech señaló por otro lado que también la casa pastoral sufrió daños muy importante, aunque no fue destruida.

El fenómeno climático, que contó con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, dejó una parte de esa ciudad en muy mal estado y con muchos edificios destruidos. Los medios locales están informando a través de sus sitios que la destrucción fue muy importante, así como la cantidad de personas heridas, por lo que las autoridades locales se encuentran trabajando a través de un comité de crisis.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print