Una Pascua diferente a orillas de lago Nahuel Huapi

SAN CARLOS DE BARILOCHE / Argentina | IERPcomunica – El sonido de las pequeñas olas rompiendo contra el borde del lago, el sol asomándose por detrás de las montañas mientras suena una música de fondo y alguien comienza a recitar una oración. Corre una brisa, pero muy suave que permite que los rostros se sientan apacibles y que la vivencia de ese encuentro se transforme en inigualable.

Ese fue el escenario en el tuvo lugar el Culto Ecuménico de Pascuas realizado por el grupo denominado “Ecumenismo Solidario”, a orillas del Lago Nahuel Huapi, Bariloche, Argentina, el pasado domingo 17 de abril de 2022.

Como desde hace 30 años el grupo Ecumenismo Solidario, compuesto por personas de la Iglesia Católica, Luterana Unida, Metodista y la Evangélica del Río de la Plata realiza diferentes celebraciones. Una de las más importantes de ellas es la de Pascua que se celebra durante el amanecer de todos los domingos del tiempo pascual.

En esta oportunidad, junto al pastor Narciso Weiss, representante de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la  Iglesia Evangélica Luterana Unida, participaron el Obispo de Bariloche Juan José Chaparro Stivanello, el pastor metodista Maximiliano Heusser, el intendente Gustavo Gennuso, y una gran cantidad de laicos. Estos últimos son los que ponen en funcionamiento, en gran parte, a este grupo ecuménico, que para hacer honor a su nombre, destina las ofrendas recibidas a lugares que se encuentran en extrema necesidad en la ciudad de Bariloche. Tanto el escenario como las personas presentes hicieron de la ocasión una singular coincidencia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print