«Venga tu Reino Señor…»: Campamento juvenil del Distrito Misiones

SAN JOSÉ / Misiones/ Argentina – IERPcomunica – Una característica muy propia de las iglesias, particularmente de las que comprenden el Río de la Plata, es la realización de campamentos de verano y de invierno de los grupos juveniles. En esta oportunidad, la juventud IERPina del Distrito Misiones llevó a cabo su campamento de verano del 10 al 13 de enero de 2023, en el camping del Instituto Agrotécnico Gentili, en el pueblo de San José.

Foto: Carlos Kozel

Bajo el lema: “Venga tu Reino, Señor, la Fiesta del Mundo Recrea”, participaron aproximadamente unos 60 jóvenes provenientes de las distintas comunidades del distrito. El eje principal del lema fue desarrollado por el pastor Jorge Weishein, quien junto con el equipo de coordinación juvenil del distrito, crearon estaciones donde debían pasar y aprender sobre la historia de la IERP, además pensar qué quieren para la iglesia hoy, como así también, para el futuro. Fue una manera en la que los-as presentes se sintieron partícipes de la historia de la iglesia y de su proceso.

Foto: Patricia Wawrysiuk

Por otra parte, el encuentro contó con cuatro talleres. El primero fue “Organización de fogón”, a cargo de Matías Flores, de Paraguay. El segundo, “Música y Liturgia”, a cargo de la coordinadora juvenil general, Daniela Schenhals. El tercer taller fue “Cocina”, con la guía y aportes de los cocineros Gustavo Fischer y Juampi Lorenzetti. Y por último, “radio y audiovisual”, a través del cual se hicieron noticieros, entre otras cosas.

Foto: Carlos Kozel

Azul Knecht, co – coordinadora juvenil del Distrito Misiones, expresó: “Siento orgullo porque participaron jóvenes de muchas congregaciones. Hacía tiempo que esto no sucedía. De igual forma, como equipo estamos muy agradecidos por el acompañamiento pastoral que tuvimos”.

Foto: Carlos Kozel

Dentro del marco de celebración y capacitación, se hizo presente Patricia Roggensack, quien comentó sobre los estudios que se pueden realizar en la Red Ecuménica de Educación Teológica. Además, se recibió la donación de ejemplares de Lecturas Diarias, asimismo, se realizó la venta de remeras del distrito y mates, con el objetivo de recaudar dinero para la participación de la juventud misionera en el IERPino 2024. Para finalizar, Azul dijo: “Personalmente estoy muy contenta porque los chicos y las chicas están muy agradecidos y agradecidas de haber participado en este campamento”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print