Sean de un mismo sentir, y vivan en paz.
2 Corintios 13, 11

Nos resulta extraño este pedido del apóstol Pablo a la comunidad de cristianos que se había formado no hacía mucho en Corinto: “ser de un mismo sentir”.
Imaginemos ese grupo de personas: cada uno entendió a su manera las enseñanzas de Pablo, cada uno creía tener la verdad y aparecieron las discusiones, las peleas y los enojos. Pablo siguió su viaje, ya que no podía enseñarles y corregirlos personalmente. Le llegaron noticias de posibles “discordias, envidias, enojos, egoísmos, chismes, críticas, orgullos y desórdenes” (cap.12 v.20) Por eso les advierte duramente; les pide que se examinen; que busquen la verdad para crecer espiritualmente. Para eso debían conversar, escucharse, respetar la opinión del otro, intercambiar pareceres, dejar de lado el orgullo y tratar de llegar a la verdad para hacer lo bueno.
¿Algún parecido con nuestras comunidades? Nos vendría bien repasar estos consejos del Apóstol y ponerlos en práctica. Tratar de llegar a tener un mismo sentir. Reconocer que si cedemos ante otro no significa que seamos débiles. Jesús en su debilidad frente a sus enemigos, colgado de la cruz, fue fuerte cumpliendo la voluntad de Dios. Tomemos su ejemplo y hagamos la voluntad de Dios.
Tratemos de vivir en paz: que cada persona pueda tener una vida plena y buena; en la que la felicidad le llegue a cada uno. Todos merecen ser llamados hijos de Dios, Él no tiene preferencias por algunos. Él ve lo que hay en el corazón de cada uno y nos ve tal cuál somos.

Beatriz Gunzelmann

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print