Porque también Cristo sufrió por nosotros, con lo que nos dio un ejemplo para que sigamos sus pasos.
1 Pedro 2,19-21

Querido lector, inicio esta reflexión para ilustrar nuestro versículo con la enseñanza de Jesús que dice: “…procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo…” (Mateo 5:16). Es decir que ser cristianos, creer en Cristo, no nos da derecho a presumir, sino que nos hace más responsables: ¡ser cristianos siempre!
En su carta, Pedro invita y motiva a tener actitudes que de por sí solas hablen de la fe, sin necesidad de llevar “algún cartel” pegado en la puerta de la casa o la ropa o el vehículo que indique que se es cristiano.
Ser cristiano no nos da más derechos por sobre otros, sino que, si vemos algo injusto, debemos luchar por la justicia para todos, y no tratar de sacar ventaja propia.
Se es o no se es cristiano. Soy cristiano todos los días y en todo momento, no solo cuando estoy en la iglesia o con los hermanos de la iglesia.
Ser cristiano es seguir los pasos de Jesús: buscar la verdad, la justicia, la transparencia, a sabiendas que ello nos puede acarrear dificultades y sufrimientos.
Deja que Dios ilumine tu caminar y con esa luz sigas el ejemplo de Jesús.
“…si sufren por haber hecho el bien, y soportan con paciencia el sufrimiento, eso es agradable a Dios. Pues para esto los llamó Dios, ya que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos…” (1ª Pe 2:21-22)
Dios te bendiga.

Ricardo Adolfo Becker

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print