«Y vio Dios que era bueno»: Campamento juvenil del Distrito Misiones

MONTECARLO/ Argentina | IERPcomunica –  Con mucho entusiasmo los y las jóvenes del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) llevaron a cabo el campamento de invierno entre el 10 al 13 de julio en la Congregación Montecarlo. Bajo el lema «Y vio Dios que era bueno», alrededor de 90 participantes de ocho congregaciones del distrito se unieron para explorar el significado del Cuidado de la Creación.

El encuentro se dividió en dos momentos clave: las mañanas estuvieron destinadas a reflexionar sobre el tema central, lideradas por el pastor Iván Vivas y el Ingeniero Mateo Fischer, quienes dividieron a los jóvenes en grupos para profundizar en el significado de la temática. Por otro lado, las tardes se llenaron de creatividad y aprendizaje gracias a diversos talleres.

Muchos momentos de juegos y dinámicas durante el campamento.

Los talleres incluyeron temáticas variadas y enriquecedoras, tales como Creación y contenido para redes sociales, dirigido por Ariana Zacarías y Johanna Hanske; Música y liturgia, coordinado por el profesor de música Ronny Carvallo, con la asistencia de Agustín Pellegrini; Organización de fogón, a cargo de Enzo Yacobousci; y Manualidades y reciclaje, liderado por Macarena Penzkofer. Cada taller proporcionó una oportunidad única para aprender, desarrollar habilidades y estrechar lazos entre los jóvenes, enriqueciendo así la experiencia del campamento.

Durante el campamento y como respuesta al llamado y apoyo de la Federación Luterana Mundial para trabajar sobre la justicia climática, el distrito Misiones se sumó al proyecto que tiene como objetivo generar impacto en las comunidades y en la sociedad. Cabe señalar que cerca de 25 iglesias se comprometen a trabajar por un futuro sostenible desde la perspectiva de los jóvenes, convirtiéndose en agentes de cambio en cada uno de los lugares donde están viviendo.

En el último día del campamento, se llevó a cabo la asamblea distrital, en la que Johanna Hanske y Agustín Pellegrini fueron elegidos como los nuevos co-coordinadores juveniles del distrito, quienes asumirán sus roles después del IERPino 2024.

Johana Hanske y Agustín Pellegrini, nuevos co-coordinadores distritales, que asumirán sus funciones luego del IERPino que se realiza en enero de 2024.

La co-coordinadora juvenil, Azul Knecht, expresó su profundo agradecimiento a todos los pastores y pastoras que brindaron apoyo durante las actividades y también agradeció a las voluntarias de la congregación que se ofrecieron para cocinar durante esos días. Además, destacó la presencia de Sofía Schenhals, co-coordinadora distrital de Entre Ríos, y de la diácona Luise Zupke, ambas provenientes de Entre Ríos, quienes acompañaron y motivaron al grupo durante todo el encuentro.

Durante el tratamiento de la temática.

En medio de esta atmósfera de gratitud, Azul Knecht resaltó la importancia de la colaboración y el apoyo de todos los involucrados en el campamento, subrayando la unión y solidaridad que prevaleció durante todo el evento. Con el campamento finalizado, los jóvenes del Distrito Misiones regresaron a sus congregaciones con valiosas experiencias, conocimientos y una mayor conexión con la importancia del Cuidado de la Creación en el mundo actual.

Las comidas son siempre un espacio de mucha comunión y diálogo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print