«Yo creo un mundo mejor» afirman jóvenes en el campamento del distrito Paraguay

Alto Paraná/ Paraguay – IERPComunica Desde el 5 al 8 de enero de 2023, la juventud IERPina del Distrito Paraguay realizó un campamento de verano, en la comunidad de Hohenau II, Congregación Evangélica del Alto Paraná. La convocatoria estuvo centrada en el tema “El Cuidado de la Creación”, bajo el lema «Yo creo un Mundo Mejor», y reunió a unas 160 personas incluyendo jóvenes, talleristas, equipo de trabajo, ministros y ministras.

Participantes del campamento de verano del jóvenes del Distrito Paraguay de la IERP, realizado en enero de 2023 en Hohenau.

La temática fue desarrollada mediante 5 talleres: Consumismo, Reciclaje, Cuidado Personal, Medio Ambiente y Gestión de Riesgos. El taller «Consumismo» fue dirigido por el Pastor Dario Dorsch de Misiones, quien habló acerca de las formas en las cuales las nuevas generaciones tienden a ser más consumistas y sobre la manera en la cual se puede evitar ser parte de esta cadena.

En segundo lugar, Talía Müller de Entre Ríos, explicó acerca del reciclaje y motivó a los y las jóvenes a hacer uso de esta técnica para evitar la contaminación masiva. En tercer lugar, el taller sobre «Cuidado personal» fue dictado por la Lic. en Nutrición Agatha Cañete de Encarnación, quien explicó las formas y técnicas sencillas para llevar una alimentación balanceada; la importancia para mantenerse saludable física, emocional, psicológica y espiritualmente.

En cuarto lugar, Romario Dohmann de Misiones enseñó sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la premisa de que somos parte de la creación y no dueños de la misma, motivó a conocer y en especial a cuidar lo que nos rodea. Finalmente, en cuanto a la «Gestión de Riesgos», Martina Grahl de Buenos Aires explicó más a fondo los desastres naturales; además, ayudó a que las congregaciones conozcan cuáles son los riesgos y las catástrofes características de sus zonas.

«El campamento de verano de 2023 sin dudas nos demostró la importancia de la unión, de lo fuerte que somos juntos y juntas, que nuestra presencia en el nombre del señor siempre será positiva y traerá nuevas esperanzas al mundo…» «…al juntarnos somos aquellos-as que creamos un mundo mejor, que con la expectativa y la fuerza de cada mano podemos mejorar y ser más fuertes», expresó Alexandra Löblein, co-coordinadora juvenil distrital. En resumen, todos estos talleres, en forma conjunta con los devocionales, motivaron a los y las jóvenes a querer crear un mundo mejor.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print