BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Comisión de Educación (COMED) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) ha elaborado un material de catequesis para la celebración de Pentecostés que busca transmitir a los niños y niñas el amor de Dios y la importancia del Espíritu Santo como fuerza y ayuda en la proclamación de la Buena Noticia de Cristo Jesús.
Para ambientar el salón o templo donde se va a desarrollar el culto infantil, se sugiere utilizar tiras de telas rojas, naranjas y amarillas, así como una llama de fuego o paloma. Además, se pueden preparar pequeñas llamas de cartulina o goma eva y colocarlas en los bancos o sillas donde los niños se van a sentar.
Durante la celebración, se propone leer el texto bíblico de Hechos 2, 1-10, que se puede presentar de diversas maneras, como leyendo el texto acompañado de imágenes, una dramatización o un video. También se sugiere la utilización de un libro-llama, en el que se recortan varias siluetas de una llama de fuego en cartulina y se ensamblan como un libro.
Además, hay propuestas de espacios de juegos y dinámicas para niños pequeños y grandes, así como canciones que ayuden a reforzar los conceptos aprendidos durante la catequesis. Con este material de catequesis, la COMED acompaña la catequesis de las comunidades en la búsqueda de que los niños y las niñas puedan percibir el amor y la presencia de Dios en sus vidas, así como la importancia del Espíritu Santo en su camino de fe.