El 11 de octubre, el Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que se desarrolla en Esperanza entre el 10 y el 13 de octubre, recibió la visita de representantes de la Obra Ecuménica de la Iglesia del Norte (Alemania), el Pastor Dr. Christian Wollmann y la señora Claudia Hug. Durante su saludo, los representantes alemanes expresaron su gratitud y emoción por los temas tratados en el Sínodo, resaltando los puntos de contacto con su trabajo y su enfoque en la temática.
Wollmann y Hug destacaron la importancia que le dan al cuidado del clima y al bienestar de las personas, enfatizando cómo estas cuestiones son prioritarias en su labor. En un gesto simbólico, entregaron una vela a la IERP y a la Fundación Hora de Obrar, elaboradas por personas con discapacidad en Alemania, como un obsequio que representa luz y esperanza.
El Pastor Presidente de la IERP Leonardo Schindler agradeció el presente y, en un emotivo momento, respondió que la IERP también les regala una vela. Destacó que no es casualidad que ambos obsequios sean velas, subrayando que, así como una vela da luz pero se consume al hacerlo, así debe ser la misión de las personas: consumirse mientras iluminan el camino de los demás. Este intercambio simbólico refleja el compromiso mutuo hacia una misión compartida y el deseo de seguir colaborando en pro de un mundo más justo y sostenible.