La COMED preparó material catequético para celebrar Pentecostés

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Comisión de Educación (COMED) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) ha elaborado un material de catequesis para la celebración de Pentecostés que busca transmitir a los niños y niñas el amor de Dios y la importancia del Espíritu Santo como fuerza y ayuda en la proclamación de la Buena Noticia de Cristo Jesús.

Para ambientar el salón o templo donde se va a desarrollar el culto infantil, se sugiere utilizar tiras de telas rojas, naranjas y amarillas, así como una llama de fuego o paloma. Además, se pueden preparar pequeñas llamas de cartulina o goma eva y colocarlas en los bancos o sillas donde los niños se van a sentar.

Durante la celebración, se propone leer el texto bíblico de Hechos 2, 1-10, que se puede presentar de diversas maneras, como leyendo el texto acompañado de imágenes, una dramatización o un video. También se sugiere la utilización de un libro-llama, en el que se recortan varias siluetas de una llama de fuego en cartulina y se ensamblan como un libro.

Además, hay propuestas de espacios de juegos y dinámicas para niños pequeños y grandes, así como canciones que ayuden a reforzar los conceptos aprendidos durante la catequesis. Con este material de catequesis, la COMED acompaña la catequesis de las comunidades en la búsqueda de que los niños y las niñas puedan percibir el amor y la presencia de Dios en sus vidas, así como la importancia del Espíritu Santo en su camino de fe.

PARA DESCARGAR EN PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print